108. Luzbel tentó a Eva delante de Dios y autorizado por Dios.
Cuando Luzbel tentaba a Eva, Dios estaba ahí presente, autorizando la prueba. Es mentira de Luzbel, que cuando les proponía el mal a Eva y a Adán, Dios no estaba presente, no lo sabía, o no lo había previsto. Y que luego Dios, como si no conociera el universo, como si no fuera omnipresente, anduviera buscando y llamando a Adán y a Eva, puesto que supuestamente se habían escondido de Dios. Eso a todas luces es un astuto engaño de Luzbel. Hasta ese momento que aceptan la sugerencia de Luzbel, los seres humanos eran como los ángeles, no podían decidir ser buenos o malos, eran buenos porque no conocían el mal. A partir de ese momento pasaron a ser como Dios, creadores de su propio destino. No sucedió esto por fuera de la voluntad de Dios. No sucedió un daño en el Cielo, no sucedió algo que Dios no deseara.
Dios previó ese momento en el que al ser humano se le proponía el mal, se le proponía rebelarse en contra de Dios, y lo hiciera, para que toda la humanidad tuviera libre albedrío. Para que todo ser humano sea el creador de su propia vida, teniendo libre elección, entre el bien y el mal, teniendo el hombre el dilema de diferenciar el bien y el mal, siendo que a veces el mal sutilmente se disfraza de bien y confunde a las almas. Ese es el árbol de la ciencia del bien y del mal, es la más alta ciencia, la más refinada ciencia. Y como ciencia se basa en principios de ensayo y error. Poder diferenciar el bien del mal, es la única ciencia que todo ser humano ha de conocer a fondo sin falta, para trascender al más allá.
La prueba y posterior engaño de Eva y Adán no fue iniciativa propia de Luzbel, rebelándose contra Dios, dañando el trabajo de Dios, haciendo algo que Dios no hubiera autorizado previamente, o haciéndolo a escondidas de Dios. Dios estaba ahí presente, viendo cómo se cumplía su designio. Dios lo tenía todo previsto para que los seres humanos pudiéramos ser hijos de Dios. Dios no tiene enemigos que estén esperando un descuido suyo para dañar su obra, para destruir a sus criaturas. No le comas cuentos a Luzbel, pues para eso fue creado por Dios, para ponerte a prueba a ver si reconoces la verdad. No fue que Dios no estaba viendo cuando Luzbel hablaba con Eva. Dios estaba ahí viendo cómo se cumplía la historia de la humanidad, para bien final de la humanidad. Luzbel nada puede hacer que Dios no lo esté viendo, y si lo está viendo y guarda silencio, entonces lo está autorizando, esa es la realidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario