CAPITULO 7: LOS ÁNGELES “NO” TIENEN LIBRE ALBEDRÍO.


CAPITULO 7

LOS ÁNGELES NO TIENEN LIBRE ALBEDRÍO.

60. Los ángeles, si pudieran, desearían tener libre albedrío.
Esta verdad, desconocida por la mayoría de los cristianos, la confirmó Pedro, cuando escribió que los ángeles, desde siempre y por siempre, si pudieran desear, desearían ser como nosotros. (1ª De Pedro 1:10-12). Porque los ángeles no tienen deseos propios, como nosotros los tenemos. Y por error, vemos a los ángeles como somos los humanos.
Los ángeles no pueden decidir ser buenos o malos. Pues ellos son los ejecutores directos de la voluntad de Dios, son sus soldados. Ellos son en sí mismos la voluntad de Dios en ejecución. Al espíritu que Dios le asignó hacer el trabajo sucio, o de infiltrado, o de demonio, a ese le corresponde hacerlo y punto. Y esos ángeles, ni desean, ni deciden, si obedecen o no.
Los ángeles, no se ponen a pensar, que mejor hubieran querido, hacer o no hacer, esto o aquello, que les fue ordenado desde el trono celestial. Ninguno de ellos desea la misión de otro ángel. Ninguno desearía, que no le hubiera correspondido hacer lo que pudiera considerar, algún trabajo desagradable. Todo eso sí nos sucede a nosotros, pero no a ellos. Ni uno solo, de entre todas las miríadas de ángeles, incluidos los del lado oscuro, tiene ni el más mínimo conflicto de autoridad con Dios.
El afirmar que los ángeles no tienen libre albedrío, a primera vista, parece contradecir lo escrito por Pedro (2ª de Pedro 2:4) y Judas (1:6-9) en sus epístolas, dónde dicen que Dios condenó al infierno a los ángeles que pecaron. Dicen que Dios no los perdonó. Pero se puede entender que la afirmación de Pedro y Judas hace énfasis en que, si esos ángeles fueron enviados por Dios a hacer el trabajo de probadores, a proponerle a todos los seres humanos lo oscuro, lo malvado, aun así, habiéndolos enviado Él, no los trajo de nuevo a su lado. Dios no limpió a esos ángeles, de esa iniquidad que crearon para probar a los humanos, no los restauró. Sino que, los condenó a compartir el destino preparado para aquellos humanos que les hicieron caso. Si a ellos, que fueron creados para esa misión oscura, Dios no los perdonó, ¿qué se dejaría para los humanos? Esa parece ser la palabra de Pedro y Judas.
Ahí se puede entender más la afirmación de Pedro y Judas, que no se debe blasfemar de esos ángeles oscuros, como no lo hacía el arcángel Miguel, sino que decía, “que el Señor te reprenda oh, Luzbel”. Miguel no lo hacía aun siendo el antagonista directo de Luzbel en las mentes humanas. Porque el antagonista de Luzbel no es Dios, ni es Jesús. Luzbel es sumiso en todo a ellos dos y los adora como su siervo. Si no fuera así no serían Dios. Entonces esto ayuda a entender que los ángeles (Miguel y Luzbel) no son enemigos entre sí. Como parecería a primera vista, sino que compiten por obtener la decisión libre de las mentes humanas.
Para los ángeles, entonces, no hay objeción de conciencia; ellos jamás se oponen a una orden de Dios. Ellos fueron creados así. Ellos hacen lo que Dios les ordena hacer. Ellos son los espíritus del bien y del mal, enviados por Dios a toda la Tierra. Todos los ángeles, sin excepción, son soldados perfectos. Ejecutores al cien por ciento de la voluntad de su grandioso general celestial, sea cual ella fuere. Pues ese general celestial y solo Él, en sus tres personas distintas, Padre, Hijo y Espíritu de Jesús, está por encima del bien y del mal.
Todo aquel que desee, de verdad, entender la palabra de Dios no olvide esto: Él, y solo Él, (Padre, hijo y Espíritu de Jesús), está por encima del bien y del mal. El que no lo tenga en cuenta, jamás conocerá bien la palabra de Dios.

61. Los ángeles residen en nuestras mentes, por tanto, son menores que nosotros.
Las mentes humanas tienen todo el tiempo, a los ángeles del lado oscuro, y a los ángeles del lado de la luz, unidos, enviados a todos. Esos ángeles proponen toda clase de deseos, que son los frutos del árbol de la ciencia del bien y del mal. Ese árbol que fue dado a probar, por Dios mismo, al hombre en el paraíso terrenal, cuando dijo: De este árbol no comeréis (Génesis 2:17). Prohibiendo comer de ese árbol, puso en el hombre la posibilidad de decidir.
Luego apareció allí en el paraíso, un ángel del lado oscuro, obviamente. Apareció con el consentimiento de Dios, enviado por Dios. A ese ángel le fue dado por Dios, hacer que naciera en todos los humanos el deseo de probar ese fruto que había prohibido y que el hombre no tomaría. Ese ángel oscuro consiguió que el hombre, por primera vez, tuviera el deseo de hacer su propia voluntad y no siempre obedecer a Dios. El árbol de la ciencia del bien y del mal fue creado exclusivamente para el hombre, para el día que deseara tomar el primero de sus frutos, gracias a los diminutos ángeles que habitan en sus mentes.
Por tanto, esos frutos del árbol de la ciencia del bien y del mal, son la esencia humana, son el libre albedrío. Aquello que hizo al hombre diferente a todo el resto de la creación, la cual va en paz y en orden cantando, la gloria de su hacedor. Todo está en perfecta armonía, menos los humanos, por ese caos de deseos en todas las mentes, desde el momento de probar, todos al nacer, los frutos de ese árbol, en el paraíso terrenal.
Esto se dio cumpliendo el itinerario que Dios había trazado al hombre, desde la creación misma. Porque tomar los frutos de ese árbol, tampoco sucedió en contra de la voluntad de Dios: Pues en todo el universo, nada sucede en contra de la voluntad de Dios, que es todo poderoso, todo lo sabe, todo lo ve y está en todas partes.
Esos son los no bien entendidos atributos de Dios. Solo quien los tenga en cuenta siempre, sin olvidarlos, entenderá la palabra de este Dios, que es omnipotente, omnisciente y omnipresente. Por lo tanto, hasta en los más oscuros y en los más ardientes rincones del infierno, Dios es el Rey absoluto, sin discusión alguna, por siempre y para siempre.

62. Los ángeles y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
El ser humano sí era antes semejante a los ángeles, era desconocedor de deseos, aparte del deseo de obedecer a Dios. No tenía los dilemas de decidir entre el bien y el mal. Así de armoniosa fue toda la humanidad, hasta el instante de probar de ese árbol de la ciencia del bien y del mal. Sucedió esa prueba del árbol por designio de Dios, que decretó que el ser humano fuera como él, hijos suyos, con libre decisión de obedecer sus designios, o dejarlos de lado, haciendo en ambos casos, la soberana voluntad humana.
Gracias por el árbol de la ciencia del bien y del mal. Por el bendito caos de ángeles que se albergan en todas las mentes humanas. Cuando el hombre tomó el fruto de ese árbol, Dios dijo: He aquí al hombre, como uno de nosotros, (Padre, Hijo y Espíritu), conocedor del bien y del mal. Y dice la escritura (Génesis 3:22) que entonces, procedió el creador, a evitar que el hombre alargara su mano. Para que no pudiera probar los frutos del árbol de la vida. Para que el hombre no viviera eternamente, hasta que viniera Jesús y ofreciera al humano el árbol de la vida eterna. Jesús ofrece el más preciado elixir del paraíso (eternidad). Según los designios de Dios y según los tiempos de Dios, Jesús ofrece, los frutos puros del árbol de la vida, nada más y nada menos.
El primer Adán, tomó para todos nosotros, el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, haciendo a toda la humanidad, más divina que ninguna otra especie de seres, incluidos los ángeles. Y Jesús, el segundo Adán, tomó en el paraíso, para los humanos, los frutos del árbol de la vida. Pero por causa de las sofisticadas falacias de Luzbel, las personas presuponen erradamente, que fue un error probar el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Ese árbol pudiera llamarse el don maravilloso de los ángeles de la verdad y del error. Mas, si ese regalo, más que un castigo, fue la voluntad celestial para con la humanidad, entonces ninguno de los frutos de esos dos árboles del paraíso, ha sido, o será para el mal de la humanidad. Y para probar que el humano tiene voluntad fuerte para tomar los frutos de los dos árboles, vienen de parte de Dios los ángeles, a entretener a los humanos en esta vida, con todo su caos de propuestas, que están dirigidas a evitar que el hombre se niegue a sí mismo, condición necesaria para poder tomar los frutos del árbol de la vida eterna.

63. El juicio final resuelve dilemas que propusieron ángeles y decidieron hombres.
El juicio final de Jesús es tan perfecto, que nadie va a estar en desacuerdo ese día, con el veredicto. Sin que Jesús tenga que demostrar la justicia del veredicto, cada mente llegará por sí misma al mismo veredicto mediante la sabiduría dada a todos en ese instante.
El juicio es solo sobre cómo cada uno haya usado su libre albedrío. Un juicio sobre lo que cada uno decidió libremente, no sobre lo que no pudo decidir. El juicio es para saber quiénes recibirán la vida infinita, con capacidad de decisiones propias. El juicio es sobre quienes pueden tomar los frutos del árbol de la vida, que ha ofrecido Jesús. El juicio final de Jesús no es la premiación para las personas que no se equivocaron, que fueron perfectas; porque nadie es perfecto, con esos ángeles, proponiendo tantos deseos diferentes.
Mucho menos el juicio de Jesús es para decidir quiénes pueden volver al paraíso, en las mismas circunstancias de antes de comer de los frutos supuesta mente prohibidos. Ya es imposible deshacer ese ascenso dado a la humanidad. Ni es un juicio para convertir humanos en ángeles, puesto que los humanos no son inferiores a los ángeles, sino todo lo contrario.
Los elegidos de lo alto, indignos como todos, pero elegidos por misericordia en el juicio entre el bien y el mal, los rescatados de ese caótico árbol, pueden extender sus manos y tomar el fruto del árbol de la vida. El fruto de ese árbol de la vida es un estado humano aún más superior respecto a los ángeles, el estado de hijos de Dios. La resolución del juicio final es la suma de los dos estados: el jamás perdido estado de libre albedrío, más el estado de vida eterna. Solo queda dar gracias por esos dos árboles.

64. El ángel Luzbel es homicida y padre de la mentira porque fue creado así.     
Cuando Jesús dijo (Juan 8:44), que Luzbel es mentiroso y padre de la mentira, no estaba diciendo que Luzbel se hizo mentiroso él mismo. Solamente estaba diciendo que es el padre de la mentira. Los teólogos superficiales han supuesto que Luzbel se hizo mentiroso, pero no dijo eso Jesús. Dios padre lo creó mentiroso, a Luzbel solo, desde el principio, y por eso Luzbel es el padre de la mentira. Si Luzbel se hubiera convertido a sí mismo en mentiroso, contrariando el deseo de Dios, entonces Dios no sería todo poderoso, ni sabría todo, ni sería el creador de todo.
La creación de Luzbel, homicida desde el principio y padre de la mentira, es la garantía de Dios, todo poderoso, para que los seres humanos tengan libre albedrío, al ser dado un ser diferente a Dios, creado por Dios, para que le proponga al ser humano lo imperfecto, lo antinatural, lo erróneo, en fin, todo lo que Dios no le propondría.
El mentiroso arcángel Luzbel bien pudiera ser, una de esas siete misteriosas lámparas o candeleros, que están delante del trono de Dios Padre, vistas por Juan en el apocalipsis, que son los siete espíritus de Dios enviados a toda la Tierra. (Ver: Apocalipsis 1:4; 3:1; 4:5; 5:6). No se sorprendan entonces, que el día del juicio final, pudieran ver que uno de esos candeleros de oro, ese espíritu, es nada más y nada menos que el arcángel Luzbel. Ese arcángel oscuro y mentiroso, que fue enviado por Dios a toda la Tierra, con los otros seis arcángeles, entre los cuales están, Gabriel, Rafael y Miguel. Luzbel es, posiblemente, el más poderoso de los siete, junto con Miguel, su adversario directo.
Pero esos dos arcángeles juntos, no son más poderosos que un ser humano cualquiera, creado semejante a Dios, conocedor del bien y del mal. Ambos arcángeles fueron enviados a toda la Tierra, a enfrentarse adentro de cada ser humano, proponiéndole verdaderos deseos celestiales Miguel, y tratar de inducirlo a errores, con deseos mentirosos, de Luzbel.

65. El Padre envía ángeles a engañar seres humanos (Libro 1° de reyes cap. 22).     
El que crea que Dios Padre no envía espíritus a decir mentiras; el que crea que Dios no pudo haber creado malo, desde el principio a Luzbel, lea en el libro 1º de Reyes, el capítulo 22, versos 1 a 40, sobre el rey Acab y el profeta Miqueas (o Micaías).
En este relato de las escrituras llamadas sagradas, Dios envió un espíritu de engaño para extraviar a todos los profetas de Israel, menos al profeta Micaías. Y todos esos profetas de Dios, engañados por Dios mismo, convencieron al rey de Israel, al rey de Judá y al pueblo entero, que ese día vencerían al rey de Siria, tomarían su vida, y recuperarían Ramot de Galaad. Fueron a la guerra a pesar de las palabras de Micaías, que les decía que iba a morir el rey Acab y no el rey de Siria. No le creyeron, y se fueron convencidos de vencer el campo de batalla, dejando a Micaías preso en la ciudad.
El rey de Siria había dado orden de buscar y matar solamente al rey Acab. El rey de Siria, que era enemigo del pueblo de Dios, fue enviado por Dios mismo, a matar al rey de Israel. El rey Acab no iba ese día al frente de los ejércitos de Israel, como su rey, sino disfrazado de soldado raso, para evitar la profecía de Micaías. Pero ese día una sola flecha fue disparada a los aires al azar, y al caer, se clavó en el pecho del rey Acab, derribándolo, herido de muerte.
Todo ese engaño, a los profetas, a los dos reyes, al ejército y al pueblo, era para que el rey Acab muriera en batalla; para que la sangre del rey de Israel regara la tierra y la bebieran los perros, debido a lo perverso que había sido el rey Acab, junto con su esposa Jezabel. Ver en apocalipsis 14:20, cómo esta sangre derramada de Acab, es un aviso de lo que será la vendimia de la tierra al final de los tiempos.
Antes de suceder todo este despliegue de pueblos y ejércitos, dice la escritura, que Dios, en medio de todos sus ángeles, preguntó quién iría a engañar a los profetas de Israel, para que, con sus falsas profecías, enviaran al rey Acab a esta trampa mortal, a la batalla. Obviamente, el espíritu de engaño que se ofreció para enceguecer a los profetas era uno de los ángeles del lado oscuro, que estaba allí en el cielo mismo, con todos sus compañeros oscuros. No fue que lo mandaron a llamar al infierno. Ese espíritu de engaño estaba ahí tranquilo en la presencia de Dios.
También el espíritu de asesinato que entró en el rey de Siria para matar a Acab, rey del pueblo de Dios, obviamente era uno de los del lado oscuro. Todos los asesinatos de la humanidad, sin excepción alguna, han sido sugeridos a las mentes con afinidades asesinas, por los ángeles del lado oscuro. Eso se cae de su peso. Todos los asesinatos que han perpetrado los gobiernos con sus leyes y sus ejércitos, sin duda alguna fueron inducidos por ángeles del lado oscuro en mentes con afinidades asesinas. Y esas mentes decidieron hacerlos porque era algo que estaba en ellos desde siempre.

66. Tómelo por donde lo tome, el Padre envía ángeles mentirosos a la humanidad.
Si es verdad esto que dice el libro 1º de Reyes 22:1-40, entonces Dios sí envía espíritus (ángeles) mentirosos a la Tierra, a confundir a determinados hombres y poblaciones enteras, grandes y pequeñas. Pero también, si no es verdad eso que dice el libro sagrado, entonces este texto es una mentira que está en la biblia y, por lo tanto, supuestamente, viene de Dios. Tómelo por donde lo tome, entonces la tesis de que Dios sí envía espíritus mentirosos a extraviar personas, o poblaciones enteras, ha sido real.
Este envío de espíritus engañosos aún está sucediendo en este mismo instante en toda la Tierra. ¿En qué forma? Dios ha autorizado la formación de todas las religiones de la humanidad. Él no frenó la formación de las que estaban equivocadas según su justo juicio. Él no impidió la vida de los supuestos creadores de errores. Por lo tanto, ese Dios único, es el creador a ultranza, de todas esas religiones que Jesús ha llamado falsas, debido a que no reconocen que Él es Dios enviado a la Tierra. entonces mire por donde mire, Dios envía espíritus a decir mentiras.
Dios Padre es el determinador, de que haya variadas formas de llamar y adorar a muchos dioses, aparte de Él. Si algunas de esas religiones no permanecerán eternamente, ni son perfectas, entonces Dios ha creado esas falsedades, y las almas de esos miles de millones de personas, que las adoraron, murieron a causa de esas falacias que recibieron como libros sagrados. Todo ese desastre, fue ordenado por Dios mismo, que está muy por encima del bien y del mal.

67. El padre y el ángel Luzbel conversan como amo y siervo obediente.     
Ese texto de la escritura, sobre el espíritu de engaño enviado por Dios a los profetas del pueblo de Dios, es fascinante, tanto, como lo son los dos primeros capítulos del libro de Job. Esas palabras supuestamente sagradas describen cómo se encuentra Dios con Luzbel, en el cielo, y conversan fluidamente, como amo y siervo fiel, ya que jamás han hablado, o hablarán, como enemigos o rivales. Ver Job 1:6-12 y 2:1-7. Se entiende que Luzbel estaba en el cielo con todas sus miríadas de ángeles oscuros, no iba a estar allí solo, o de incógnito.
Allí, en lo alto, desde su trono, Dios mismo, es el que le autoriza a Luzbel, que vaya a destruir primero todos los bienes de Job, luego autoriza la muerte de todos los hijos de Job y sus familias, y luego autoriza la pérdida de la salud de su siervo más leal, Job. ¿Cuántos hombres, mujeres, hijos y siervos, murieron por una simple conversación distendida entre Dios y Luzbel?
Dios fue el que hizo eso, no fue Luzbel el que autorizó la destrucción, las muertes y la enfermedad de Job. Luzbel solamente fue el leal ejecutor de esa suprema e inapelable voluntad celestial. Dios no necesitaba que le demostrarán la fe de Job, pues todo lo sabe.  Ni Dios autorizó esas muertes para demostrarle lo más mínimo a Luzbel.
¿Tal vez eso sucedió solo para que nosotros lo leyéramos? Es potestativo de Dios hacer lo que desee. El que no pueda creer que Dios mismo envió al anticristo, disfrazado de grandioso apóstol Pablo, recuerde también que Dios mismo llamó al apóstol Judas Iscariote, a sabiendas de que Judas le traicionaría y luego se suicidaría, por esa pesada carga en su alma. Por favor, lean con independencia de criterio, lean las enseñanzas sorprendentes, que las escrituras les tienen preparadas, a los que desean la verdad, pero de verdad.

68. En el cristianismo los ángeles mentirosos están fieles haciendo su tarea.     
Cuando las mentes llegan al cristianismo se relajan y dan por hecho que todo lo que les dicen es verdad absoluta. Creen que ya no hay más pruebas, ni más engaños. Pero también está sucediendo ese espíritu de engaño adentro del cristianismo, autorizado por Dios, para que ejerzamos los humanos nuestro libre albedrío.
Cuando los hombres creen, que las palabras de otros hombres, diferentes a Jesús, entre ellas las Pablo, son la palabra de Dios, caen en un poderoso engaño enviado desde el Cielo, para ponerlos a prueba. No es que todo lo que diga Pablo sea mentira, él tiene sublimes enseñanzas verdaderas sobre Dios. Pero, aunque diga muchas verdades, como cualquier ser humano las puede decir, y aunque las acompañe de milagros, sus palabras jamás serán la palabra de Dios, solo son palabras humanas, inspiradas por Dios, pero sujetas a error humano. En esas palabras humanas, Pablo fue el que les dio a entender que todas las escrituras tenían el mismo valor divino, de las palabras de Jesús (2ª a Timoteo 3:16). En esa frase Pablo rebajó a Jesús, trató de tomar su gloria, y ni se dan por enterados. Ese error humano, ha desviado durante miles de años, a miles de millones de incautos.
Veía Jesús a Luzbel descender desde el Cielo como un rayo. (Lucas 10:18) (Hechos 9:3-4) Descendía autorizado por Dios, para poner a prueba a todos los habitantes de la Tierra. (Apocalipsis 12:9). Cuando, sumisos, ingenuos y crédulos, adoran esas palabras de grandes hombres, y las llaman palabra de Dios, justamente caen derribadas de lo alto sus almas, y se estrellan en el suelo. Como cayó Saulo (Hechos 9:3-4), como también cayó el rey Acab. Adoran lo del suelo, no adoran lo del Cielo.
Los miles de millones de extraviados, por tan sutiles falacias, no fueron víctimas de los engaños enviados del Cielo, junto con la palabra de Jesús, sino que son víctimas de sí mismos, al elegir el error como verdad. Crear absolutamente todo en el universo, tanto lo bueno, como lo malo, hace parte de los atributos de Dios, el cual está, precisamente, muy por encima del bien y del mal. No podemos juzgar nosotros a Dios, como si fuera un humano. Él es mucho más que humano o ángel, y sin duda alguna, Él ha creado todo el bien y todo el mal que hay en el universo.

69. El ángel de engaño no emerge de las profundidades, desciende de lo alto.
Todos creerían que el ángel rebelde está en las profundidades desde donde asciende a veces, cuando Dios se descuida y entonces le hace daño a su creación, porque aborrece la creación. Eso es lo que enseñan en todas las religiones cristianas influidas por las enseñanzas de Pablo. Pero el ángel luzbel en las escrituras está en el trono de Dios y habla con Dios como su siervo leal y obediente, su ángel especial para los trabajos oscuros.
En el libro de Job caps. 1 y 2, Luzbel desciende de la presencia de Dios a perjudicar a Job con la autorización de Dios. En el relato del rey Acab y el profeta Micaías, el espíritu de engaño desciende del trono de Dios, a engañar a todos los profetas de Israel.
En el caso de Pablo, un rayo desciende de lo alto para derribarlo y decirle que es Jesús, que ha vuelto por segunda vez a hablar con Pablo. Pero Jesús dijo que no volvería sino hasta el día final, que no creyeran que él vendría en espíritu (Lucas 24:39) y dijo que veía a Luzbel descender desde el Cielo como un rayo. Por eso sabemos que ese rayo es el ángel Luzbel.      
Así como en ese pasaje del libro 1º de Reyes, aún hoy, El Padre ha enviado a Luzbel, mentiroso, para que nos invite a salirnos del lado de Dios. Y Luzbel ha descargado, como un rayo, su espíritu de engaño, en Pablo, para convertirlo en el extraviador de los cristianos, el seductor de la humanidad, el más grande artista de la falacia y del engaño. Solo para eso lo ha enviado.

70. Los ángeles mentirosos adoran a Jesús.       
Por eso, por ser los grises, los oscuros, ángeles mentirosos, no rebeldes, sino sujetos desde la creación, a la suprema autoridad de Jesús, era que los demonios y los espíritus impuros, se postraban delante de Jesús y lo reconocían como su superior, obedeciéndole en todo lo que les ordenaba, sin dudar, sin insultarlo, sin ofenderlo, sin murmurar contra Él. (Lucas 4:41).
Mientras que los seres humanos dudaban, estaban confundidos sobre la verdadera identidad de Jesús, sobre si Jesús era o no era, el enviado de Dios, el esperado, el Mesías y cuando los demonios lo decían en público, Jesús les ordenaba callar, para que siguiera siendo motivo de decisión de los seres humanos. (Marcos 1:34).
Porque los demonios, como verdaderos ángeles que son, saben bien quién es Jesús, su jefe máximo; pero los seres humanos, por razón del libre albedrío, no lo saben bien, dudan, están confundidos, precisamente por los ángeles de la luz y los de la oscuridad, adentro de ellos, que les ponen a dudar, no les dan certidumbre total.
Toda duda, en todos los pensamientos humanos, nació ese día en el paraíso, al tomar el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. La duda metódica es el soporte de toda investigación científica seria humana. El método científico, es un efecto, un fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. Por estas fascinantes dudas tan humanas, algunos científicos, no todos, han terminado dudando justamente del origen paradisíaco de la duda. Llegan a dudar a tal punto algunos, que hasta dudan de que dudan.
Hasta ese punto ha llegado el discreto trabajo, en las mentes humanas, de los ángeles de la luz y los ángeles oscuros. Pero para todos los demonios, y para todos los espíritus impuros, descritos en el nuevo testamento, la identidad de Jesús y su autoridad incuestionable e incondicional sobre ellos, como ángeles oscuros, designados oscuros por Dios, algo que no decidieron ellos, estaba fuera de toda duda. Hay no pocas menciones en los evangelios, que hablan de la total e incuestionada sumisión de los demonios a Jesús. Hay solo adoración a Dios y cero rebeldías en los ángeles oscuros. (Mateo 8:31).

71. ¿En cuál situación el libre albedrío no funciona?    
Dejan de dudar y pueden creer que Jesús es Dios, aquellas personas a quienes les sea revelada, la identidad de Jesús como Mesías. Jesús fue el que enseñó, que el Padre elige a quien le revela esa verdad. El Padre elige entonces, a quien llama a su palabra y elige también, a quien no le deja reconocerla (Juan 6:44 y 55) (Mateo 16:13-20). Es como si estas personas llamadas, entonces, en este punto preciso de sus existencias, no hubieran tenido libre albedrío: fueron elegidos y llamados sin su consentimiento previo.
Afuera del cristianismo hay millones de virtuosos y pecadores, que no fueron llamados. Adentro del cristianismo también hay millones de virtuosos y pecadores, que sí fueron llamados. Es algo ilógico para nuestras mentes. El Padre, que está por encima del bien y del mal, elige, a quienes les abre las mentes, para que entiendan. En ese instante el humano no toma decisión, no es libre, no hay libre albedrío para reconocer la deidad de Jesús.
Y de esos muchos llamados a su palabra, dice Jesús, que pocos son sus elegidos, que muy pocos son vencedores de las voces de los ángeles, que los ponen a dudar sobre las palabras de Jesús, y les unen palabras de hombres, las cuales les presentan como palabras de Dios. Aquí el libre albedrío llega a su nivel máximo, al más alto dilema, la más trascendental de las dudas: ¿Cuáles palabras son de Dios y cuáles no? Por esto Pablo tiene un lugar importante en el cristianismo, al tratar de proponer a los llamados a creer en las palabras de Jesús, otras palabras que supuestamente también son la palabra de Dios. Pablo es el más importante de todos estos proponentes de supuestas palabras de Dios.
El que llega al cristianismo recibe las pruebas del libre albedrío, pero a un nivel más sofisticado, más sutil. La verdad es muy parecida a la falacia y las personas han de ser más agudas para elegir entre el bien y el mal. Aquí el humano recibe enseñanzas sublimes de hombres, presentadas como palabras de Dios. Enseñanzas veraces en su mayoría, matizadas con unos cuantos errores y falacias.
Además, le dicen al lector que todo lo escrito es de igual valor. Que Jesús vale lo mismo que los profetas y lo mismo que Pablo, puesto que sus palabras son de valor igual, son santas. Y que entre todos esos libros no hay contradicciones y que todos esos libros son uno solo. Y nada de eso es verdad. Pero si desea estar en el grupo debe aceptar como dogma de fe todo lo humano que le dicen. ¿Es angustiante? No por el contrario, es más interesante, el nivel de falacia es superior adentro de la iglesia. Así tiene que ser por orden de Dios. A más sabiduría, más sofisticada es la prueba.

72. Los ángeles que dicen la verdad también son garantes del libre albedrío.  
No es que los ángeles de la verdad no pongan a prueba la mente del ser humano. Las personas tienden a creer que solo lo ángeles del lado oscuro son los que ponen a prueba la sabiduría del alma. Todos los ángeles son probadores, puesto que no obligan al humano a creer lo que proponen.
Decidiendo cuales palabras son de Dios, los llamados a creer recuperan entonces su libre albedrío, al tener en cuenta miles de enseñanzas como de Dios, que en verdad no lo son. Las personas que creen que enseñanzas de hombres, como las de Pablo, son palabras de Dios, en realidad empiezan a dudar de la divinidad las enseñanzas de Jesús. Puesto que creen que Jesús es igual a cualquier hombre; que esas palabras de Jesús son iguales a las de Pablo y que las palabras de un humano, igual de imperfecto como todos, son dignas de ser adoradas, como la perfecta y eterna palabra de Dios.
Porque todas las propuestas de ángeles se presentan como iguales, entonces el elegir qué es verdad y acertar es en sí misma la prueba. La prueba no es reconocer la falacia, sino que, al diferenciar la verdad del error, el humano toma la verdad. Por tanto, los ángeles del lado de la luz son tan probadores como los ángeles del lado oscuro.
Así se perfecciona, el libre albedrío de los llamados. Jesús enseñó que muchos son los llamados y pocos los escogidos. Esos escogidos deben ser los que no se dejaron extraviar por las fascinantes enseñanzas, de los ejércitos de engañadores que fueron enviados, autorizados desde el mismísimo Cielo, para poner a prueba a todos los habitantes de la Tierra.

73. Cada humano acertó o erró por sí mismo, no por los ángeles.  
Igual que en el pasaje del libro de Reyes los humanos estaban recibiendo profecías falaces (1º de Reyes 22:1-40), así mismo la abominable desolación en el lugar que no debe, es las enseñanzas de hombres, como las de Pablo, siendo recibidas, adoradas y seguidas como palabras de Dios, por miles de millones de humanos, durante largos dos mil años.
La verdadera gran tribulación espiritual es esa masacre descomunal, es la muerte espiritual de miles de millones de preciosas almas de seres humanos, todos ellos superiores a los arcángeles. Esa masacre de almas que ha pasado silenciosa, desapercibida, como si no hubiera sucedido, hasta el día del juicio final de Jesús sobre todos los seres humanos. La sangre de las almas heridas y asesinadas en la cruda batalla, que corría a cántaros, formando ríos caudalosos e inundando valles, según lo predijo Jesús, que la sangre de la vendimia de la tierra sería desbordante, hasta los frenos de los caballos de los verdugos; esa sangre no era roja, ni olía a pestilencia su podredumbre cadavérica, ni se oía el lamento agónico de los heridos en ese silencioso combate de palabras, porque es la gran tribulación a un nivel de espíritus, no de cuerpos humanos. Esa preciosa sangre derramada, que se ha desperdiciado, por milenios, formando ríos, inundando valles y creando mares, es el verbo de las almas, que se derramó en vano, en pos de palabras humanas, las cuales adoraron y las llamaron palabra de Dios. Ese día todos verán que esa era la anunciada gran tribulación, y ni se dieron cuenta.
Llegará el día en que la humanidad entienda con claridad esa gran masacre de almas perdidas, no fue causada por los ángeles que propusieron el error, sino porque cada uno eligió libremente la falacia como si fuera la verdad. Las almas que perdieron la vida con palabras humanas ni se dieron cuenta que eran muertos vivientes sino hasta el día del juicio final.

74. Que el ángel Luzbel se rebeló en contra de Dios, es mentira de Luzbel.   
Es una fina y bien tramada manipulación de Luzbel, hacerles entonces deducir de la escritura, y presuponer a la ligera, que el mismísimo Luzbel fue el que arrastró con su cola, la tercera parte de las estrellas del Cielo, sin el previo conocimiento de Dios y sin su previa autorización. Trate de imaginarse a Dios viendo a la tercera parte de sus ángeles irse y no poder evitarlo, no poder vencerlos nunca. Eso es imposible, es inimaginable, pero así y todo es lo que te enseñan en la Tierra. ¿Eso no debería ser así? Si los humanos fueran ángeles o fueran robots, no sería así. Pero como los humanos todos y cada uno son dioses, tiene que ser así para que cada humano tenga libertad de elegir su verbo personal, su pensamiento.
Es tal la seducción, la intención de espíritus engañosos, para que los humanos se desvíen solos y no reconozcan que el creador todo lo puede, que dejaron un capítulo dirigido a un tal querubín que supuestamente se rebeló. Pero querubín es el título que el profeta le dio al rey de Tiro. (Ezequiel 28:14-19). Según el profeta, el que se ensoberbeció fue el rey de Tiro. No un ángel.
La mayoría de los humanos, solos, sin presiones, se han desviado, de conocer un Dios todo poderoso y terminan creyendo conocer un Dios sin fuerzas contra sus enemigos. A tal punto es claro que El querubín no es Luzbel, que el capítulo 28 de las profecías de Ezequiel inicia diciendo: Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro… Y no cambia de persona a la cual se refiere hasta que lo llama querubín, por tanto, el querubín rebelde es el rey de Tiro, no Luzbel. Solo bastaron unos párrafos para que, en bandada, por miles de millones de humanos y sus superficiales intérpretes de las escrituras, se fueran por esas grietas de la sabiduría, hacía el error.
Es imposible que un ángel le haya quedado mal hecho al que decimos que es perfecto en todo. Es imposible que un grupo de ángeles se hayan confabulado y tomaran la decisión de abandonar el Cielo. El creador creó al ángel Luzbel y así mismo creó los ángeles del lado oscuro para dárselos, y le dio autorización de tomarlos para su trabajo. Solo así se puede entender un Dios todopoderoso, que todo lo sabe, que está en todas partes, que todo lo puede.
Esa de Luzbel es una mal llamada rebelión, es el delirio febril de teólogos superficiales. Esa mal entendida rebelión, en verdad fue autorizada por Dios, para que se cumpla estrictamente la voluntad de Dios. Para que haya un ejército de ángeles oscuros, que inviten a todos los seres humanos, a hacer lo que les venga en gana, sin pensar si es lo correcto o no.
Y si esa mal llamada rebelión, fue necesariamente aprobada, por el omnipotente, omnipresente y omnisciente creador, entonces no fue rebelión en verdad. Fue todo lo contrario, fue la ejecución del magistral plan de Dios, para con los seres humanos. Para que, a través de ese ejército de ángeles oscuros, los seres humanos tuvieran el preciado y divino libre albedrío. Sin ese ejército de ángeles del lado oscuro, proponiendo como normales, toda clase de deseos y acciones, ajenos a la voluntad perfecta del creador, es imposible que los humanos tengan libertad de elección. Ellos son los garantes del libre albedrío, lo que hace que todos los humanos sean hijos de Dios.

75. El Padre no pelea en contra de Luzbel y sus ángeles,
Ni el Padre pelea contra los ángeles, ni los ángeles se enfrentan en contra de Dios. Eso ni siquiera se les atraviesa por sus mentes. El Padre no pelea contra los ángeles porque ninguno de ellos le desobedece, ni en lo más mínimo. Luzbel y todos sus ángeles del lado oscuro adoran al creador. Ellos son la emanación directa de su voluntad. Además, el Padre está muy fuera del alcance de Luzbel, el Padre es demasiado superior a Luzbel y a todos sus ángeles y espíritus juntos. Por lo que se lee en las escrituras que el verdadero antagonista de Luzbel es el arcángel Miguel. Luzbel no es antagonista del Padre, ni de Jesús ni del espíritu de Jesús. El antagonista del cristo es el anticristo, un humano que ha logrado que sus palabras sean recibidas como palabras de Dios. Es Pablo.
La gran batalla en el Cielo se presenta en todas las mentes humanas. En las mentes se enfrentan los ángeles de la luz (Miguel), y los ángeles oscuros (Luzbel), para lograr que cada persona les oiga sus sugerencias. Se enfrentan a nivel espiritual, por el influir sobre las mentes de los humanos, no se enfrentan por el control del Cielo. Es algo irrisorio que se dejen inducir a esas falacias. Luzbel y los suyos no aborrecen al Padre y el Padre no odia ni menosprecia a Luzbel. Sino que, por el contrario, el Padre ama a Luzbel y a todos sus ángeles, pues el Padre a nadie odia, el Padre ama a toda su creación. El Padre se definió a sí mismo como amor.
El Padre creó a Luzbel como ha sido siempre, y por tanto no tiene cuando estar decepcionado de Luzbel. Ni mucho menos, Luzbel se le salió de sus manos. Así como es de mentiroso Luzbel, así es como el Padre lo creó. Y así es como lo usa Dios, para perfeccionar el libre albedrío de los seres humanos. Luzbel no alcanza a hacerle daño al Padre, ni lo toca en lo más mínimo, ni daña una mínima parte de su esencia y de su poder. El Padre jamás pierde el control de todo el universo, incluidos el lado oscuro y el infierno.

76.  La esencia del ángel Luzbel es explorar los errores del hombre. 
Luzbel es muy mentiroso con los humanos. A tal punto llega su poder de engaño que se hace pasar por Dios, autorizado por Dios, a ver si le le creen sus falacias. Y vaya que ha seducido a las naciones. Esa es su esencia, así fue creado. Ese arcángel Luzbel, les hace presuponer, equivocadamente, a sus miles de millones de engañados, que Dios no hace presencia ni autoridad en el infierno. Que el infierno es territorio libre de la presencia de Dios, porque disque como Dios es solamente bueno, no puede estar en el mal del infierno, ni tiene autoridad allí. Es un Dios muy limitado el que le aceptan al falso rebelde, Luzbel, al ángel oscuro.
Es tan sagaz Luzbel, que te miente y te dice que había sido creado perfecto, pero él decidió ser imperfecto; que había sido creado bueno, y él decidió ser malo; que había sido creado en el Cielo, y el decidió irse al infierno. Pero es que Luzbel ni siquiera puede decidir decir la verdad en esos temas, lo hicieron así, mentiroso, para que te invite a ti a decidir, exactamente esas mismas variables: ser imperfecto, ser malo, e irte al infierno. A través de los del lado oscuro, tú entras a decidir tu vida por ti mismo.

77. El ángel Luzbel, jamás ha tenido ni tendrá, el precioso libre albedrío.
El principal de todos los ángeles. El más famoso de todos. El más tenido en cuenta por los humanos. El más pensado. El más temido por los confundidos, ese poderoso arcángel, no tiene libre albedrío, no puede hacer su voluntad, no puede decidir qué hacer o no hacer. Todo ello a pesar de su capacidad de mentir sobre él mismo. A pesar de hacer creer que él es más grande que los humanos. A pesar de hacer creer que él se rebeló en contra de Dios, y hacer creer, que él es una alternativa oscura para vivir los que deseen declararse rebeldes, en el supuesto territorio libre del infierno. Él no decide.
Ni siquiera tiene deseos propios ese ángel oscuro, que fue enviado al paraíso, para inducir en los humanos deseos propios. Luzbel solo tiene deseo de obedecer a Dios. Ese ángel Luzbel, no puede desear por sí mismo ni lo más mínimo. No puede desear ser bueno. Ni desear dejar de ser Luzbel. Ni aborrecer el infierno. Ni arrepentirse, de vez en cuando, por todos los engañados de todos los siglos. Es el que es y nada más. No es como los humanos, superiores a él.
Y si ese poderosísimo arcángel Luzbel, no se puede declarar en rebeldía en contra de Dios, y no puede dejar de obedecerle al pie de la letra alguna vez, dejando de mentirles a los humanos, ninguno otro espíritu o ángel, es posible que pueda decidir, ni lo más mínimo, por sí mismo. Por esta razón, es que pedirles favores a los ángeles está de más. El único que tiene poder de decisión sobre las circunstancias que rodean a los humanos es el jefe, es Jesús. Él ejecuta su voluntad a través de sus espíritus, tanto los oscuros, como los luminosos.

78. Los poderosos arcángeles no toman ni una sola decisión propia.
Si Jesús no tomaba ni una sola decisión propia, si Jesús hacía solamente la voluntad del Padre ¿entonces se puede decir que Jesús es como los ángeles? Obvio que no lo es porque Jesús hace esto por decisión propia. Los ángeles ninguno decide hacer la voluntad de Dios. Ellos son la voluntad de Dios en acción. 
Solo los seres humanos que, sin excepción todos prueban los frutos del árbol de la ciencia de bien y del mal, sí les es dado rebelarse en contra de los designios de Dios. Sí les es dado desear no obedecerle. Sí les es dado desear atacarlo. Porque ese es el designio perfecto de Dios, para todos los humanos; hasta el día del juicio final de Jesús. Los humanos son absolutamente libres hasta ese día, gracias a los ángeles enviados por Dios.
Ni siquiera los más grandes arcángeles, como Miguel, Gabriel, Rafael y los demás, pueden decidir, qué hacer con sus vidas. No pueden decidir, por ejemplo, si desean, a veces, pasarse del todo al bando oscuro del arcángel Luzbel, o ayudarle al oscuro de vez en cuando, pero seguir siendo luego de la luz, como cualquier humano lo ha hecho varias veces durante la vida. Ni son buenos o malos, por desear o no, obedecer en todo a Dios. Su esencia misma es obedecer en todo a Dios.


55 comentarios:

  1. Dios Te Bendiga Hermano. Es bueno que trates de aclarar dudas que existen en lectores de la Biblia, pero te invito a que escudriñes mas las escrituras.

    ResponderBorrar
  2. Tiene toda la razón hermano,
    las escrituras son tan inmensas,
    tienen tantos misterios,
    que nadie estaría a la altura de entender o conocer todo,

    por tanto siempre es bueno leer esta recomendación si uno desea de verdad la sabiduría.
    Soy consciente de la gran dificultad que hallará este librito en la gran mayoría de los lectores.
    Este librito Ya es el que es, yo no lo escribí de mi propia cuenta, yo solicite ser usado por la verdad desde niño.
    Cómo consecuencia de ese pedido de niño, creo que este librito me usó para llegar a la sociedad.

    Mi vida y lo poco que haya podido estudiar,
    (digo poco porqué si alguien dice que estudió mucho es un necio),
    mi vida está inexorablemente definida por la veracidad de este librito.
    Si no es la verdad habré perdido mi vida, si es veraz, vine a decir la verdad al precio que sea, mi vida no me importa más que lo que me importa la verdad.

    Gracias por comentar,

    ResponderBorrar
  3. para que el ser humano tenga la opción de decidir si quiere seguir a Jesus o no tiene que existir lo que le ponga otro camino como alternativa a veces cuesta no caer en la tentación pero podemos arrepentirnos para poder entrar en su reino hasta el último instante de nuestras vidas siemprenos da la oprtunidad de entrar en su reino

    ResponderBorrar
  4. Hola, podría por favor hacer referencia al texto bíblico en al que se refiere cuando menciona a Pedro y que los ángeles deseaban ser como nosotros.
    Gracias. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen punto: 2 pedro 2:4
      "Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio."
      En próximos días, si Dios quiere, comentaré esta acertada cita.

      Borrar
    2. Afirmar que los ángeles no tienen libre albedrío, parece chocar con lo escrito por Pedro y Judas en sus breves epístolas, dónde dicen que Dios condenó al infierno a los ángeles que pecaron. Pero se puede entender que la afirmación de Pedro y Judas hace énfasis en que, si esos ángeles fueron enviados por Dios a hacer el trabajo de probadores, a proponerle a todos los seres humanos lo oscuro, lo malvado, aun así, habiéndolos enviado Él, no los trajo de nuevo a su lado, sino que, los condenó a compartir el destino preparado para aquellos humanos que les hicieron caso.

      Borrar
    3. Si los angeles son inmortales
      No necesitan libre albedrío
      . cuando tú renuncias al libre albedrío serás perseguido igual.

      Borrar
  5. Este es el texto de base en la 1a epístola de Pedro. Versión de Jerusalén 2.001

    1Pe 1:10 Sobre esta salvación investigaron e indagaron los profetas, que profetizaron sobre la gracia destinada a vosotros,
    1Pe 1:11 procurando descubrir a qué tiempo y a qué circunstancias se refería el Espíritu de Cristo, que estaba en ellos, cuando les predecía los sufrimientos destinados a Cristo y las glorias que les seguirían.
    1Pe 1:12 Les fue revelado que no administraban en beneficio propio sino en favor vuestro este mensaje que ahora os anuncian quienes os predican el Evangelio, en el Espíritu Santo enviado desde el cielo; mensaje que los ángeles ansían contemplar.

    ResponderBorrar
  6. Creo justo que cuando desea tener algo de trato conmigo, no se escude en el anonimato, de antemano esto ya está fuera de todo contexto respetuoso. Contesto por educación, pero veo que los que escriben desde la oscuridad lo más seguro es que no sean amigos ni deseen el bien, por lo que hablan desde las tinieblas del anonimato.

    ResponderBorrar
  7. Hola,
    De antemano le pido perdón por escribir de forma anónima. Si esto le ha ofendido, mis más sinceras disculpas.
    Como muestra de respeto, le confieso que no soy cristiano, si no musulmán,.
    Me encontré con este blog buscando sobre qué mencionaba el cristianismo sobre el libre albedrío de los ángeles, ya que para mi, no tiene sentido lo que muchos cristianos afirman, que es el hecho de que Luzbel (Iblis para los musulmanes) se revelase contra Dios, y a la vez afirmasen que los ángeles no tienen libre albedrío. Por lo que he podido en tender de su artículo, argumenta que Luzbel fue creado para que el ser humano tuviese libre albedrío, pudiendo éste último desviarse del camino recto por sus tentaciones sobre nosotros. Es una teoría interesante, pero con todos mis respetos, no coincido.
    Si usted tiene algún conocimiento sobre el Islam sabrá por qué (no quiero convertir esto en un debate).
    De todas formas me sorprende que el único artículo cristiano que he encontrado afirmando que los ángeles no tienen libre albedrío es el suyo, y sin embargo, me parece el más racional.
    Le doy las gracias por responderme y de nuevo, mis más sinceras disculpas si le he ofendido.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  8. Si los angles no tienen libre albedrio por que le siguieron a satan solamente una tercera parte de ellos y no fueron todos tras él? y los otros fueron detenidos por que o por quien?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A pesar de ser de un anónimo, acepto el comentario, porque veo que es sobre el tema y son preguntas que, aunque no me hice, veo que son muy coherentes, precisas y exactas. mis respetos. Espero responder bien a estas preguntas en pocos días.

      Borrar
    2. Oré, medité y esperé respuestas.

      ¿Por qué la pregunta pre supone que al diablo le siguieron una parte de las estrellas del Cielo? ¿Dónde dice que le siguieron? La pregunta parte del supuesto que el diablo fue y los convenció de rebelarse en contra de Dios, para luego atacar a Dios, atacar al Cielo y atacar a su obra, como sucede cuando los seres humanos hacen una insubordinación en grupo contra alguna autoridad. La pregunta da por sentado entonces que un grupo grande de ángeles (1/3) estaban en contra de la voluntad de Dios y Dios no lo sabía, ni pudo controlar la rebelión, como sucede en los pueblos humanos. La pregunta en sí misma es respuesta y es argumento certero y conclusión, si se parte de la base que los ángeles tienen libre albedrío, como nosotros, los humanos. La pregunta entonces presupone que Dios no es todo poderoso y está sujeto a errores. Por eso me sorprendieron las preguntas, por eso no me las había hecho, pues parto de la base que Dios es perfecto y que los ángeles no tienen libre albedrío. Son soldados que obedecen, al pie de la letra, lo que se les ordena, sin cuestionar la voluntad de su amo, aunque su creador y amo destine una tercera parte de ellos a trabajar con el general del mal, el arcángel Luzbel, tampoco insubordinado, sino creado malo desde el principio, creado padre de la mentira, directamente por el supremo creador de todo, el cual es el único ser que está por encima del bien y del mal.

      Borrar
    3. Apocalipsis 12:4, en todas las traducciones conocidas, dice que el diablo, el arcángel Luzbel, arrastró con su cola a la tercera parte de las estrellas del cielo. Presupongo entonces que le fueron adjudicados esos ángeles por Dios Padre en persona, y el diablo los arrastró con su cola. Ellos no decidieron irse a un grupo, o a otro. No hubo una votación, ni hubo una conspiración previa. No hubo una secreta consulta previa, oculta a los ojos de Dios, para que los rebeldes formaran su grupo aparte, el cual fuera arrastrado por su líder, que nunca los cautivó con sus argumentos, porque nadie, jamás, tendría argumentos para irse del Cielo y atacar a Dios todo poderoso. Eso, solo si suponemos la absoluta perfección del Cielo. Ese mismo diablo fue creado malo por Dios. Si no lo acepta así el ser humano, entonces desconoce la perfección absoluta de Dios. Nada en el universo de Dios, que todo lo ve, todo lo sabe, todo lo puede y está en todas partes, sucede sin que Él lo autorice, sin que Él lo desee, sin que Él lo ordene, y menos tratándose de sus ángeles, que son sus siervos, los ejecutores de su soberana voluntad, son sus soldados. Y ni una sola de sus órdenes, ni siquiera la más mínima, es objetada jamás. Así leímos que sucedió con los demonios, los espíritus impuros, ellos, por miles, siempre se postraron delante de Jesús, y le reconocieron como su jefe, y ni una sola vez objetaron todas las duras órdenes que les dio Jesús, las cuales están descritas en los cuatro evangelios. Cuando más, en algún instante “suplicaron” a Jesús que los enviara a unos puercos, cuando expulsó a una legión de ellos, que poseían al endemoniado gadareno. Suplicaron, lo cual es una aceptación de autoridad. No eran rebeldes a Jesús. Él es su amo, por siempre y para siempre. No lo odian, no lo aborrecen, siempre le están sujetos, y son los demonios, los famosos ángeles que fueron arrastrados a la Tierra por la cola de Luzbel. Si partimos de la base que ellos pueden, como nosotros, reunirse y cuestionar los designios y órdenes de Dios, para hacer un gobierno subversivo que se enfrente contra Dios, entonces es que partimos, “sin darnos cuenta”, de desconocer los atributos omnisciente, omnipresente y omnipotente de Dios. Solamente a los hijos de Dios, (Juan 10:34-35) los seres humanos dioses, nos fue dado poder elegir, decidir a quién seguir, qué pensar, que hacer.

      Borrar
    4. Por eso es que Pedro en 1Pe 1:12, dice que a los ángeles, si les fuera dado, pudieran desear ser como nosotros. Los ángeles no son hijos de Dios, como nosotros, con nuestros profundos dilemas del bien y el mal, que proceden de haber tomado del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal en el paraíso terrenal. Algo que tampoco pasó fuera de la voluntad soberana del creador y sus designios. Los ángeles son menos que cualquier ser humano. Hasta los arcángeles son menos que el peor de los seres humanos. Ellos lo saben y lo viven así y están para proponer a los hombres diferentes opciones para que nosotros tengamos libre albedrío. Esa tercera parte de las estrellas del cielo, que cayó y cuyo destino está reservado, desde el principio de la creación, en el orco tenebroso eternamente (Judas 1:6 y 2ª de Pedro 2:17), ellos son los garantes de nuestro libre albedrío, ellos son los enviados por el diablo a proponernos el mal a todos nosotros. Fueron arrojados a la Tierra para poner a prueba a todos los seres humanos, sin excepción. Y todo esto sucedió por la soberana voluntad del creador que lo dispuso para bien de los hijos de Dios. Para bien de la humanidad vencedora de los dilemas del bien y del mal, que le fueron presentados por los ángeles. Así me fue dado entender este tema en el estudio de la Biblia.

      Borrar
  9. Hay algo que no entiendo, explicarme pls!
    En la biblia dice que Lucifer quiso ser como Dios y ocupar su trono quiso que lo alabaran igual que a El! por eso el se rebelo y fue expulsado o me equivoco? ! como es que sin tener libre albedrio pudo rebelarse ante Dios! o cometer un acto impuro ? ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero que todo le pido disculpas, comentarista anónimo, porque me he tardado mucho en responderte el comentario, el cual recibo como de buena voluntad.

      En ninguna parte de la biblia dice que Lucifer quiso ser cómo Dios, ocupar su trono y que lo alabaran. Eso lo desean y lo ensayan los hombres, como Pablo de Tarso, según mi opinión, porque sí pueden rebelarse en contra de la voluntad de Dios, al pretender ser como Dios, pretender que sus enseñanzas sean tenidas como palabras de Dios. Los hombres pueden tratar de usurpar el lugar de Dios en las mentes de los demás, solo mientras viven, porque luego viene el juicio y cada uno paga sus rebeliones.

      Pero, con gran falta de rigurosidad, queriendo ver lo que ellos quieren, y no lo que las escrituras dicen, los intérpretes de las escrituras, en su gran mayoría han tomado los siguientes textos: (Ezequiel 28:1-19 2) – (2ª de Pedro 2:4) – (Judas 1:6), Para decir que lucifer se rebeló contra Dios, quiso ser adorado y ocupar su trono. Pues no les importa desconocer que Dios es todopoderoso, todo lo sabe, todo lo ve y está en todas partes. Por tanto, es imposible que una creación suya, haya decidido rebelarse contra él, y menos salir victorioso, al no haber sido, supuestamente, vencido durante siglos y siglos, eternamente, por ese Dios que no previó que le sucedería una rebelión, y en ella perdería parte del universo, la parte oscura. Eso no tiene sentido si tenemos en cuenta los atributos de Dios.

      A continuación deseo comentar esas escrituras.

      Borrar
  10. EN UN INICIO LOS ANGELES SI TUVIERON EL LIBRE ALBEDRIO ES POR ESO QUE EL ARCANGEL LUCIFER Y LA TERCERA PARTE DE LOS ÁNGELES CORROMPIERON SU NATURALEZA Y ELIGIERON HACER EL MAL YENDO EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS, PERO CON LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SE PERDONO EL PECADO DEL HOMBRE (QUE VENIA DESDE QUE PECARON ADAN Y EVA)ASIMISMO,CON LA MUERTE DE JESUS SE SELLO LA PERFECCIÓN DE LOS ÁNGELES EN EL HECHO DE QUE YA NO TENDRÍAN EL LIBRE ALBEDRÍO SINO QUE ÚNICAMENTE SERVIRÍAN Y HARÍAN LA VOLUNTAD DE DIOS.

    ResponderBorrar
  11. Es para el rey de Tiro,

    Está claro como el agua, como la luz, que este escrito, mal interpretado por siglos, no es para un ángel, sino para un hombre. Los intérpretes dicen que este capítulo no es para el rey de Tiro sino que es una descripción de lucifer. Pero lean a ver respetando el contexto y verán que es para un humano. No para un ángel.


    Capítulo 28 de Ezequiel contra Tiro y Sidón
    1 Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo:
    2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro:
    "Así dice el Señor DIOS:
    "Aun cuando tu corazón se ha enaltecido
    y has dicho: "Un dios soy, sentado estoy en el trono de los dioses,
    en el corazón de los mares",
    no eres más que un hombre y no Dios,
    aunque hayas igualado tu corazón al corazón de Dios.
    3 'He aquí, tú eres más sabio que Daniel; ningún secreto te es oculto.
    4 'Con tu sabiduría y tu entendimiento has adquirido riquezas para ti,
    y has adquirido oro y plata para tus tesoros.
    5 'Con tu gran sabiduría, con tu comercio, has aumentado tus riquezas,
    y se ha enaltecido tu corazón a causa de tus riquezas.
    6 'Por lo cual, así dice el Señor DIOS:
    "Por cuanto has igualado tu corazón al corazón de Dios,
    7 por tanto, he aquí, traeré sobre ti extranjeros,
    los más crueles de entre las naciones.
    Y ellos desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría
    y profanarán tu esplendor.
    8 "Te harán bajar al sepulcro,
    y morirás con la muerte de los que mueren en el corazón de los mares.
    9 "¿Dirás aún: 'Un dios soy', en presencia de tu verdugo,
    tú que eres un hombre y no Dios, en manos de los que te hieren?
    10 "Con la muerte de los incircuncisos morirás a manos de extraños,
    porque yo he hablado" declara el Señor DIOS.'"
    11 Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo:
    12 Hijo de hombre, eleva una elegía sobre el rey de Tiro y dile:
    "Así dice el Señor DIOS:
    "Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría y perfecto en hermosura.
    13 'En el Edén estabas, en el huerto de Dios;
    toda piedra preciosa era tu vestidura:
    el rubí, el topacio y el diamante, el berilo, el ónice y el jaspe,
    el zafiro, la turquesa y la esmeralda; y el oro,
    la hechura de tus engastes y de tus encajes, estaba en ti.
    El día que fuiste creado fueron preparados.
    14 'Tú, querubín protector de alas desplegadas, yo te puse allí.
    Estabas en el santo monte de Dios,
    andabas en medio de las piedras de fuego.
    15 'Perfecto eras en tus caminos desde el día que fuiste creado
    hasta que la iniquidad se halló en ti.
    16 'A causa de la abundancia de tu comercio
    te llenaste de violencia, y pecaste;
    yo, pues, te he expulsado por profano del monte de Dios,
    y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego.
    17 'Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura;
    corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor.
    Te arrojé en tierra,
    te puse delante de los reyes, para que vieran en ti un ejemplo.
    18 'Por la multitud de tus iniquidades, por la injusticia de tu comercio,
    profanaste tus santuarios.
    Y yo he sacado fuego de en medio de ti, que te ha consumido;
    y te he reducido a ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
    19 'Todos los que entre los pueblos te conocen están asombrados de ti;
    te has convertido en terrores, y ya no serás más.'"
    20 Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo:
    21 Hijo de hombre, pon tu rostro hacia Sidón, profetiza contra ella,
    22 y di: "Así dice el Señor DIOS:
    "He aquí, estoy contra ti, Sidón,
    y seré glorificado en medio de ti; y sabrán que yo soy el SEÑOR,
    cuando ejecute juicios en ella, y manifieste en ella mi santidad.
    23 'Enviaré a ella pestilencia y sangre a sus calles;
    los heridos caerán en medio de ella por la espada
    que está sobre ella por todos lados;
    y sabrán que yo soy el SEÑOR.
    24 'Y no habrá más zarza punzante ni espina dolorosa para la casa de Israel
    de ninguno de los que la rodean y la desprecian;
    y sabrán que yo soy el Señor DIOS.'

    ResponderBorrar
  12. ¿Dónde más pueden decir que hubo rebelión?

    Lo dicen, porque apocalipsis dice, que el dragón arrastró con su cola la tercera parte de las estrellas del cielo.

    También hablan los intérpretes, que hubo rebelión en la epístola de 2 Pedro 2:4
    “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, a ser reservados para el juicio;”

    También en la epístola de judas 1:6
    “y a los ángeles que no guardaron su origen, mas dejaron su habitación, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día;”

    En ninguna otra parte
    Se apoyan los intérpretes, para decir que hubo una rebelión en el cielo, de la que quedo como resultado el infierno con lucifer y la tercera parte de los ángeles originales de Dios, sobreviviendo al poder de Dios. Lejos del alcance de Dios, no derrotados ni destruidos por Dios disque todo poderoso. No creen que Dios es todo poderoso. Según sus malas interpretaciones.

    Tampoco han tenido en cuenta escrituras como los capítulos 1 y 2 de Job
    Ni las veces que los demonios se encontraron con Jesús, narradas en los cuatro evangelios, como le estaban sujetos con naturalidad los ángeles del demonio a Jesús, igual que en Job 1 y 2.

    Han sido muy poco rigurosos al interpretar las escrituras.

    ResponderBorrar
  13. Wow. De verdad que no eres un hijo de Dios. De donde sacas todos esos argumentos ???
    Te atreves a hablar mal del PRRITO ARQUITECTO Q LA BIBLIA MENCIONA Q ES EL APÓSTOL PABLO...WOW increíble...tus argumentos.
    Esta es según Tù Opinión más no la opinión de la Santa Biblia
    En ninguna parte de la biblia dice que Lucifer quiso ser cómo Dios, ocupar su trono y que lo alabaran. Eso lo desean y lo ensayan los hombres, como Pablo de Tarso, según mi opinión, ........seguro a una Iglesia cristiana Evangelista no vas. Lo q veo es q andas defendiendo al diablo como q es muy bueno.....Que Dios te Ilumine.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario lo veo de buena voluntad, viene de un ser humano bien intencionado, que encuentra palabras que jamás esperó oír, las cuales le han caído como un baldado de agua fría.

      Me gustan los cultos y la reunión de los cristianos, soy asiduo, por más de 30 años, a las predicaciones y mi única música es las alabanzas cristianas. Estoy en completa paz entre los cristianos, porque soy cristiano de corazón. No hallo otro lugar más agradable que estar entre los cristianos, ya sean católicos, ortodoxos, o de la reforma protestante, los que llama evangelistas. Puedo estar adentro de sus iglesias y denominaciones, porque no pretendo imponer estas reflexiones, las guardo en silencio. Respeto lo que los demás enseñan y trato de comprenderlos. He llegado, con el paso de los años, a ser un aprendiz del silencio y de la comprensión.

      Expongo aquí estas reflexiones, este secreto a voces, y solo aquí, pero no voy por la vida tratando buscar adeptos, o fundar una nueva denominación, ni pretendiendo sacar a los demás, de lo que considere sus errores. Cada uno debe pasar las pruebas de su fe, y debe reconocer la voz de Jesús, y desechar la voz de los impostores. Aquí predico la verdad de Jesús, sin las añadiduras de Pablo. Aquí, en mi más profundo interior, creo, con humildad, que soy un guerrero de Jesús, de su sabiduría y de su verdad. Si seré un hijo de Dios o no, ese dilema se los resolverá Jesús el día del juicio final, ténganlo por seguro.

      Mucho de lo que me preguntan está en otros títulos del libro. Si alguien leyera todo el libro, vería un “sistema teológico”. Pero para entenderlo, se necesita que el lector, antes, sea un real conocedor de las escrituras. Aunque si alguien leyera este librito abierto primero y luego leyera las escrituras, vería tan diferente. ¡Vería!
      Leí las escrituras varias veces; transcribí, lentamente, con puntos y comas, los cuatro evangelios, más de veinte veces, durante tres años, para que estuvieran en mi ser, ayunando a diario los transcribí, siendo ermitaño, en medio de una selva, en la juventud. He meditado toda mi vida en ello, buscando hacerlo con independencia de criterio. Ya a los 60 años, con todas las imperfecciones que tengo como ser humano, estoy sereno y tranquilo con lo que me fue dado.

      Este sistema teológico, uno entre muchos, y al que pudiéramos llamar “pirata”, porque no es oficial y difícilmente lo llegará a ser, contiene las respuestas a las preguntas que desde siempre, desde niño, daban vueltas en mi cabeza. Solo son opiniones personales. Es solo una voz que va en contra de la corriente, entre miles de millones de personas. Y solo hasta el día del juicio final, sabrán, los que con sus razones, rechazaron estas humildes opiniones humanas, cuan cerca o lejos estaba de la última y superior verdad. No será un tema ajeno a ese día de sus vidas. Ese día en verdad lo sabrán.

      Borrar
    2. Está diciendo con sinceridad, cómo, en casi todo el mundo, Saulo de Tarso es el número uno, el más duro, el más fuerte, el más grande. Es el gran arquitecto de la matriz cristiana. Lo pone en MAYÚSCULAS. Lo cual, en escritura, equivale a alzar la voz. Y además también teme que esté defendiendo al diablo.
      En verdad ni lo ataco ni lo defiendo. No “siento” emociones respecto a Pablo y al diablo, solo describo sus estrategias. Pero sí admiro a Pablo, como el ser humano más importante del planeta, después de Jesús y sus doce verdaderos apóstoles. Lo admiro, como el gran antagonista camuflado, que ha seducido a las naciones durante largos dos mil años, con todos sus “inteligentes” juntos. Saulo es un genio en hacer lo suyo, es el más consumado maestro de lo suyo. Los humanos aceptan sus enseñanzas, sumisos, sin cuestionarlas, y las llaman “las palabras de Dios”. Que gran artista Saulo. Más grande humano no ha habido. Aunque haya sido seducido, desde el principio, por la niebla, por el lado oscuro, y sea, camuflado de grandioso apóstol, el mismísimo canciller del lado oscuro.

      Encuentra que estos argumentos son increíbles. No creíbles.
      Agradecido estoy con Jesús de Nazaret y sus enseñanzas, que me permitió conocer estas reflexiones. Me doy por bien aventurado. No juzgo a quienes lo rechacen. Están en su derecho. No me importa si los demás no me comprenden y proceden a insultar y a descalificarme. No le paro bolas a eso. Creo que es apenas normal. Soy yo quien debe comprender, por mi deseo de sabiduría, el por qué, a otros les chocan estas reflexiones, que muy poco han sido oídas sobre el planeta Tierra. Solo comparto estas reflexiones, para que, quienes van por senderos semejantes, sepan que no van solos. Pero no pretendo convencer a alguien, ni luchar por la aceptación de la verdad de estas reflexiones. Es más, acepto de antemano que están sujetas a error, como todas las obras humanas.

      Estas reflexiones están en las manos de Dios. Él sabe si serán entendidas por algunos, o si desaparecerán. Doy fe de lo que leí y entendí. Él me juzgará con justo juicio y eso me da tranquilidad. Si llegase a estar equivocado y perdiera el Cielo, Él es justo y lo acepto. Pero, después de años de meditación y revisiones interiores, no veo otra fe en Jesús, que la que está escrita en esas reflexiones, las cuales creo que son lo que pedí desde niño que me fuera dado ver: la verdad final, cueste lo que cueste, y esté donde esté.
      ¿Habrá pedido alguno lo mismo?

      Borrar
    3. TE FALTA POCO LUIS...AHORA TODO LO QUE HAS AFIRMADO ACERCA DE LOS ANGELES, APLICALO TAMBIEN A LA FACETA HUMANA Y ENTONCES LOGRARAS COMPRENDER LA VERDAD SUPREMA...TODO Y TODOS DESCANSAMOS EN LAS MANOS DEL ETERNO, PUES ESCRITO ESTA QUE NI AUN LAS HOJAS DE LOS ARBOLES CAEN SIN EL QUE EL ASI LO HAYA DISPUESTO, EL LIBRE ALBEDRIO NO EXISTE PARA NADIE Y EL PLAN DEL ETERNO ES QUE A TRAVES DE LO VIVIDO PODAMOS CONOCERLE A EL, EL PADRE, Y A JESUCRISTO SU HIJO, COMO AL UNICO DIOS VERDADERO, PERO TODO ESTO PODRA SER COMPRENDIDO CON CLARIDAD CUANDO LOGREMOS SER BAÑADOS POR EL AMOR DEL ESPIRITU DE LA VERDAD, QUIEN FUE PROMETIDO A TODO AQUEL QUE LE BUSQUE CON UN CORAZON CONTRITO Y HUMILLADO, ES DECIR, SIN HACER NADA, SOLO CON CREER Y ESTAR DISPUESTOS A VIVIR LO QUE EL YA HA DISPUESTO PARA CADA UNO DE NOSOTROS...BENDICIONES EN NOMBRE DEL ETERNO Y SU AMOR INFINITO. :)

      Borrar
    4. Gracias.... El Señor te bendiga siempre.

      Borrar
    5. Decis que Pablo es el anti-Cristo y el arquitecto de todo esto malo, Mi Señor Yeshua dijo en sus palabras, "ningún rey dividira su reino para debilitarlo" Entonces Pablo esta dividiendo ese reino, cuando siempre nos conmina a tener la armadura de Dios.
      No le hagamos el juego a los adoradores del dios de la media luna, que son blasfemos y herejes sin cansancio nunca, dicen creer en Yeshua pero cuál Yeshua creen?
      Me ha tocado muchas veces reprender a estos blasfemos y herejes, que muchos dicen que Yeshua es Lucifer.
      Estos son como la fabula del escorpion y la rana, nunca dejaran de inyectar veneno.
      Mejor andemos como anduvo Yeshua y llenos del Espíritu Santo para la Honra y la Gloria de YHWH.

      1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
      2 Pedro 2:1-3

      "Y conocereis la Verdad, y la Verdad os hara libres."
      Juan 8:32

      Borrar
    6. Dejé publicar este comentario porque veo que es de buena voluntad y no tengo problema si se generan dudas sobre la veracidad de estas afirmaciones sobre Pablo. El debate enriquece.

      Este librito abierto ha de ser visto como solo una opinión, y entiendo que es un mensaje difícil. Tal vez, con el paso de no sé cuantos años, la humanidad, aburrida de tanto caos, de tantos escándalos en las iglesias, estará más preparada para cuestionar a fondo las tradiciones. Este librito está aquí, sin armar alboroto, esperando las mentes humanas de ese momento. Gracias por su comentario.

      Borrar
  14. Me parece excelente este blog, considero que es bueno mencionar el texto de los versículos (no solo el pasaje bíblico) sino plasmar el texto junto con su referencia, para menor debate y preguntas.

    Por otro lado me gustaría un poco más amplia las bases de su posición con respecto a Pablo, yo también busco sabiduría, lo cual no me permite descalificar su pensamiento, más si cuestionármelo y en comunión con Jesús según lo que Él comunique con mi Espíritu aprobar o desaprobar parte de su texto, por lo que humildemente, luego de una felicitación, le solicito más información al respecto :)

    Saludos, Beatriz Montenegro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apreciada Beatriz Montenegro, revisando los comentarios de este librito veo, con gran vergüenza, que se me pasó darle una respuesta. Qué pena, después de más de seis años.

      Gracias por sus palabras y consejos.

      A continuación le paso el link de un blog que no he terminado aún, de comentarios directos a las espístolas de Pablo. Es un trabajo muy tedioso buscar las estrategis del mal, por eso no he terminado todas las epístolas. Están comentadas, Romanos, las dos alos corintios y Gálatas.

      https://anticristoverdadero.blogspot.com/

      Dios la bendiga, Beatriz y de nuevo mil disculpas.

      Borrar
  15. Podria ud mencionarme alguna cita de pablo como anticristo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con gusto, no solo una cita sino un estudio de Pablo como anticristo.
      Una sola cita no sirve para decir que Pablo es el gran-dioso anticristo.
      A continuación 3 citas de un blog donde se hacen comentarios,
      frase por frase, de las epístolas de Saulo.
      Van Romanos, y las dos epístolas a los corintios:
      aquí los links:

      http://anticristoverdadero.blogspot.com.co/p/epistola-del-anticristo-los-romanos.html

      http://anticristoverdadero.blogspot.com.co/p/corintios-i.html

      http://anticristoverdadero.blogspot.com.co/p/2a-cor.html

      El Señor Le bendiga Siempre.
      Luis Franco

      Borrar
  16. Si los hijos de Dios o angeles no deseaban,como se mezclaron con hermosas mujeres terrenales?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No necesariamente ese pasaje misterioso de la escritura se refiere a ángeles, se refiere a los hijos de Dios, superiores a los ángeles, cómo nos llama Pedro, con libre albedrío. Es muy difícil argumentar en una escritura tan difusa, una tradición árabe de antes de Abraham, una tradición oral. Bendiciones.

      Borrar
    2. No es lo mismo basarse en génesis 6:2, pasaje difuso, que sufrió el efecto de miles de siglos de tradición oral, antes de ser añadido al Génesis, supuestamente por Moisés, que basarse en 1ª De Pedro 1:10-12, escrito por Pedro, apóstol importante de Jesús, con la autoridad dada a los 12 por Jesús.

      Borrar
  17. No logro entender de qué parte sacas la aseveración del punto primero "si los Ángeles pudieran desear como nosotros, desearían" ya que de la lectura de 1 Pe 1:10-12 no aparece eso. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches Gonzalo.
      Aunque el tema viene desde el verso 10. A continuación trascribo el verso 12 de la primera epístola de Pedro en siete traducciones desde la septuaginta, hasta unas más modernas. Si buscas las demás traducciones no hallarás texto diferente. Leo que a los profetas del antiguo testamento no les fue dado tener el anuncio del evangelio, que no fue para ellos y que los mismos ángeles quisieran poder tenerlo. Es solo para los humanos que el Padre les lleve a entender que Jesús es Dios. (Juan 6:44 y 55) no es para ángeles, ni para los profetas del antiguo testamento. Dios te bendiga.

      1 Pedro 1:12
      12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
      Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

      12. Les fue revelado que no administraban en beneficio propio sino en favor vuestro este mensaje que ahora os anuncian quienes os predican el Evangelio, en el Espíritu Santo enviado desde el cielo; mensaje que los ángeles ansían contemplar.
      Biblia de Jerusalem 1976
      Copyright © la Biblia de Jerusalén, editada por Descleé de Brower ©

      12. Pero Dios les hizo entender que lo que ellos anunciaban no era para ellos mismos, sino para ustedes. Ese es el mensaje que les dieron a ustedes quienes les comunicaron la buena noticia. Y lo hicieron con el poder del Espíritu Santo, que fue enviado del cielo. ¡Esto es algo que los ángeles mismos hubieran querido ver!
      Scriptures marked as “TLA” are taken from the Traducción en lenguaje actual Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 2000. Used by permission. United Bible Societies y www.labibliaweb.com

      12. Fue revelado a ellos cuando hablaron acerca de estas cosas, que su servicio no era para su propio beneficio, sino para el de ustedes. Y estas mismas cosas han sido proclamadas a ustedes por los que les comunicaron las Buenas Noticias por medio del Ruaj HaKodesh mandado del cielo. ¡Hasta los malajim añoran ver estas cosas!
      Kadosh Israelita Mesiánica
      Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor

      12. A ellos fue revelado que no a sí mismo, sino a vosotros, servían con esto, que os ha sido anunciado ahora por los que os evangelizaron, movidos del Espíritu Santo, enviado del cielo, y que los mismos ángeles desean contemplar.
      Biblia Nácar-Colunga
      Alberto Colunga Cueto, y Eloíno Nácar Fúster. 1944©

      12. a quienes revelado fue que no para sí, pero para vosotros ministraban(e) lo que ahora se os ha anunciado por los que os han evangelizado por el Espíritu Santo(f) , enviado del cielo; lo que anhelan ángeles contemplar.
      Biblia Version Septuaginta en español
      Natalio Fernández Marcos y María Victoria Spottorno Díaz © Traductores

      12. A ellos fue revelado que no para sí mismos, sino para vosotros,° administraban las cosas que ahora os fueron proclamadas por medio de los que os predicaron el evangelio° por el Espíritu Santo enviado del cielo: cosas en las que los ángeles, mirando fijamente, anhelan penetrar.
      La Biblia Textual 3ra Edicion
      Copyright © Sociedad Bíblica Iberoamericana.

      Borrar
    2. Si esos profetas y esos ángeles pudieran desear, entonces solo desearían recibir la palabra del Dios verdadero, Jesús, que los llevaría a ser hijos de Dios. Ellos, los profetas, son siervos de Dios, a los cuales les fue revelado que sus profecías servirían, no a sí mismos, sino a los seguidores de Jesús, y los ángeles son la voluntad de Dios en acción. Los ángeles no tienen el caótico y fascinante libre albedrío que nos fue dado a los humanos. Ni tienen el supremo dilema de entender, ni deben percibir para vivir, cómo el antagonista, el grandioso personaje Saulo de Tarso, ha seducido a las naciones para extraviarlas de las enseñanzas de Jesús, poniéndolas a prueba en su fe por orden de Dios. Esto de decidir y tener libre albedrío es solo para humanos, que somos superiores a los ángeles de Dios. Ellos no pueden desear ser como nosotros. Si pudieran lo desearían, con gusto dejarían de ser ángeles para ascender a humanos.

      Borrar
  18. Es verdad que no hay la palabra"rebelión" en la cual te apoyas en parte...y sobre todo no admites argumento para lo que tu defines como "Todo Poderoso", Pero si los ángeles no tienen libre albedrío porqué : 2 Pedro 2:4 “Porque si Dios NO PERDONO A LOS ANGELES QUE PECARON ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, a ser reservados para el juicio;” ¿ Porque dice la biblia que pecaron? Porqué son reservados a juicio...si no tienen libre albeldrí y hace la voluntad de Dios?

    También en la epístola de judas 1:6
    “y a los ángeles que no guardaron su origen, mas dejaron su habitación, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día;” lo mismo me pregunto con este pasaje...¿ no tienen libre albeldrío? Ezequiel28..."Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector." Volvemos a lo mismo...pecó y hechado fue... Creo que así como dices de Pablo , que tiene muchas revelaciones...creo que tu las tienes...pero también como dice igual de Pablo eres un humano que no es DIOS ,y estás muy convecido, pero tienes también otras malas interpretaciones. En todo caso hay que escudriñarlo todo y retener lo bueno. Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CAPITULO 7
      LOS ÁNGELES NO TIENEN LIBRE ALBEDRÍO.

      Comparto esto porque representa la resolución de un enigma que no había podido aclarar bien. Tenía una "dudita" con esos textos de Pedro y Judas. No es por ser insistente. Es por la alegría de haber hallado algo que busqué por años.

      60. Los ángeles, si pudieran, desearían tener libre albedrío.
      Esta verdad, desconocida por la mayoría de los cristianos, la confirmó Pedro, cuando escribió que los ángeles, desde siempre y por siempre, si pudieran desear, desearían ser como nosotros. (1ª De Pedro 1:10-12). Porque los ángeles no tienen deseos propios, como nosotros los tenemos. Y por error, vemos a los ángeles como somos los humanos.
      Los ángeles no pueden decidir ser buenos o malos. Pues ellos son los ejecutores directos de la voluntad de Dios, son sus soldados. Ellos son en sí mismos la voluntad de Dios en ejecución. Al espíritu que Dios le asignó hacer el trabajo sucio, o de infiltrado, o de demonio, a ese le corresponde hacerlo y punto. Y esos ángeles, ni desean, ni deciden, si obedecen o no.
      Los ángeles, no se ponen a pensar, que mejor hubieran querido, hacer o no hacer, esto o aquello, que les fue ordenado desde el trono celestial. Ninguno de ellos desea la misión de otro ángel. Ninguno desearía, que no le hubiera correspondido hacer lo que pudiera considerar, algún trabajo desagradable. Todo eso sí nos sucede a nosotros, pero no a ellos. Ni uno solo, de entre todas las miríadas de ángeles, incluidos los del lado oscuro, tiene ni el más mínimo conflicto de autoridad con Dios.
      El afirmar que los ángeles no tienen libre albedrío, a primera vista, parece contradecir lo escrito por Pedro (2ª de Pedro 2:4) y Judas (1:6) en sus epístolas, dónde dicen que Dios condenó al infierno a los ángeles que pecaron. Dicen que Dios no los perdonó. Pero se puede entender que la afirmación de Pedro y Judas hace énfasis en que, si esos ángeles fueron enviados por Dios a hacer el trabajo de probadores, a proponerle a todos los seres humanos lo oscuro, lo malvado, aun así, habiéndolos enviado Él, no los trajo de nuevo a su lado. Dios no limpió a esos ángeles, de esa iniquidad que crearon para probar a los humanos, no los restauró. Sino que, los condenó a compartir el destino preparado para aquellos humanos que les hicieron caso. Si a ellos, que fueron creados para esa misión oscura, Dios no los perdonó, ¿qué se dejaría para los humanos? Esa parece ser la palabra de Pedro y Judas.
      Ahí se puede entender más la afirmación de Pedro y Judas, que no se debe blasfemar de esos ángeles oscuros, como no lo hacía el arcángel Miguel, sino que decía, “que el Señor te reprenda oh, Luzbel”. Miguel no lo hacía aun siendo el antagonista directo de Luzbel en las mentes humanas. Porque el antagonista de Luzbel no es Dios, ni es Jesús. Luzbel es sumiso en todo a ellos dos y los adora como su siervo. Si no fuera así no serían Dios. Entonces esto ayuda a entender que los ángeles (Miguel y Luzbel) no son enemigos entre sí. Como parecería a primera vista, sino que compiten por obtener la decisión libre de las mentes humanas.
      Para los ángeles, entonces, no hay objeción de conciencia; ellos jamás se oponen a una orden de Dios. Ellos fueron creados así. Ellos hacen lo que Dios les ordena hacer. Ellos son los espíritus del bien y del mal, enviados por Dios a toda la Tierra. Todos los ángeles, sin excepción, son soldados perfectos. Ejecutores al cien por ciento de la voluntad de su grandioso general celestial, sea cual ella fuere. Pues ese general celestial y solo Él, en sus tres personas distintas, Padre, Hijo y Espíritu de Jesús, está por encima del bien y del mal.
      Todo aquel que desee, de verdad, entender la palabra de Dios no olvide esto: Él, y solo Él, (Padre, hijo y Espíritu de Jesús), está por encima del bien y del mal. El que no lo tenga en cuenta, jamás conocerá bien la palabra de Dios.

      Borrar
  19. Buendía Lubulu 1010
    Tu comentario consta de 4 partes:
    Las dos primeras hablan de los “ángeles que pecaron” según Pedro y Judas en sus epístolas. Reconozco que, entre los muchos argumentos de este librito, más de cien, este punto es uno de los más difíciles para configurar la afirmación de que los ángeles no tienen libre albedrío.
    Puedo responder tu pregunta de la siguiente forma, sin pretender tener la última palabra, y pensando que tal vez en el porvenir halle una explicación mejor. Creo que La afirmación hace énfasis en que, si esos ángeles fueron enviados por Dios a hacer el trabajo de probadores, a proponerle a todos los seres humanos lo oscuro, lo malvado, aún así, habiéndolos enviado Él, no los trajo de nuevo a su lado, sino que los condenó a compartir el destino preparado para aquellos humanos que les hicieron caso.

    El tercer punto de tu comentario habla de Ezequiel 28 que es donde se apoyan la gran mayoría de intérpretes para decir que se refiere a Luzbel y su “supuesta” rebelión. Pero es muy claro El profeta Ezequiel al decir que habla de parte de Dios para el rey de Tiro. En el título 110 de este librito, capítulo 8 hay más párrafos al respecto, está más explicado.
    https://jesusysuverdadtotal.blogspot.com/2011/12/104-hay-sabiduria-en-asesinar-para.html

    El cuarto punto es evidente, un trabajo como este con cientos de argumentos siempre tiene puntos fuertes y puntos débiles. No esperes que escriba como quien no cree en lo que está argumentando. Espero que los argumentos, por sí mismos hallen eco en las mentes de los que estudian a Jesús. Por su lógica obvia. Como en todo trabajo humano, tiene que haber errores. Eso lo decantará el paso de los años y el día del juicio final, cuando todo sea resuelto. Las muchas afirmaciones de este librito no fueron escritas como palabras de Dios y en el prólogo lo dice. Solo son palabras humanas. Es posible que de cada cien argumentos pierda cuatro o cinco verdades, pero eso es lo esperado.

    Por lo escrito sobre Pablo, aclaro que, con el paso de los años, cada día me parece más fascinante entender sin condenar a este personaje, como el antagonista camuflado de Jesús. Sus escritos los aprecio como unos de los mejores de los humanos. Sus enseñanzas son sublimes, muchas de ellas. La primera que me viene a la mente y que me ha ayudado mucho es esa que dice: “El fruto del espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza….
    considero que es verdad, como la mayoría de la afirmaciones suyas. Como pueden ser verdad muchas de las enseñanzas de todos los humanos. Solo que creo que las palabras de Jesús y las de nadie además de las de Jesús son palabras de Dios.
    Pablo tiene errores que no tomo como palabras de Dios. La primera que recuerdo, entre muchas que son trampas, es aquella que dice: “Sed imitadores míos, como yo lo soy de Cristo.” Esas jamás han sido palabras de Dios.

    Bendiciones y disculpas de nuevo por lo tardío.

    ResponderBorrar
  20. Hola Franco.
    Es un gusto saludarle
    Mi nombre es Moises Navarro

    He leído buena parte del Blog, interesante su argumento... cuando iba leyendo, venía a mi mente esquemas construidos en mi mente, para asentir o disentir con lo que iba leyendo... imaginé por momentos a Nietszche explicando su libro del anticristo, es el cristiano el que mata al cristianismo con cada cosa que le supone a ese Ser.

    En otras lecturas venía a mi mente Herman Hess con Damian, otra versión del caso Caín y Abel... hubo instantes en el que pensé en el racionalismo (desde el punto de vista filosófico)...

    Pienso que su argumento defiende la omnisciencia de Dios y desde el punto de vista metafísico lo regresa a un lugar posible y lo rescata de la prisión de la mentes de muchos humanos, trata de explicar cual es el lugar de Dios y de extraer esa idea de las mentes humanas para que se eleve a un lugar superior.

    Sin embargo metafísica y filosóficamente, aún hay contradicciones en los atributos que le suponen... quizá el problema es quererlo entender y explicarlo con un lenguaje humano, y, quién sabe? a lo mejor existe otra lenguaje en donde existan formas menos limitadas para explicarlo y entenderlo... eso es posible, mas no probable.

    Saludos

    ResponderBorrar
  21. Interesantes autores, personas, lugares de lectura comunes y una infinita gama de probabilidades para conocer a ese ser indefinido que Jesús llamó su Padre y que llamamos Dios.

    ResponderBorrar
  22. Hola Sr. Franco podría compartirme que versión de la Biblia usó para 1Pe 1:12?, la que uso está escrito: "cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles."
    Su artículo me parece muy interesante, me encanta la forma en que se refiere a Dios y la comparto, me parece que es la forma correcta de en que deberíamos expresarnos del único Dios verdadero, creador de todo lo que existe. Pregunto porque quiero saber si estoy leyendo una versión fiable y creo que sí porque es la más utilizada, RV60.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días de nuevo. La versión RV60 es excelente según mi opinión personal. Hace parte de las versiones anteriores a las más modernas, basadas ahora en los textos masoréticos. Casi todas las versiones católicas y protestantes, son muy acertadas y tienen muy pequeñas diferencias. La vulgata latina de Jerónimo de Estridón, es sorprendente porque la tradujo un solo ser humano, en una cueva entre los años 374 y 420 dc. Y aún así fue corregida sólo en detalles por los grandes equipos de traductores modernos.

      Borrar
    2. Sobre la pregunta qué versión usé, la respuesta es todas las que hallé en Internet. Porque cuando alguien investiga sobre las escrituras, es una herramienta excepcional poder consultar las diferentes versiones de un texto. En este tiempo es necesario, para escribir, basarse, no en una versión, sino revisar las que más pueda. No hay que ir a una biblioteca y no hay que tener los libros a la mano. Con un celular, una frase y un clic, tiene uno ante sus ojos, para comparar, en una sola página, todas las versiones. Estoy muy agradecido con lo divino, por haber tenido esta maravillosa herramienta para pensar.

      Borrar
  23. Buenas tardes Sra Gloria, gracias por su comentario, se nota que tiene buena voluntad.
    aquí mismo, alguien ya había preguntado este tema, muy interesante. Y es que no dice que los ángeles no tengan libre albedrío, pero si sirve para entender que los ángeles son inferiores a los humanos, algo contrario a lo que enseñan en muchas iglesias.

    A continuación una recopilación de varias versiones sobre el verso de la epístola de Pedro:

    Aunque el tema viene desde el verso 10. A continuación trascribo el verso 12 de la primera epístola de Pedro en siete traducciones desde la septuaginta, hasta unas más modernas. Si buscas las demás traducciones no hallarás texto diferente. Leo que a los profetas del antiguo testamento no les fue dado tener el anuncio del evangelio, que no fue para ellos y que los mismos ángeles quisieran poder tenerlo. Es solo para los humanos que el Padre les lleve a entender que Jesús es Dios. (Juan 6:44 y 55) no es para ángeles, ni para los profetas del antiguo testamento. Dios te bendiga.

    1 Pedro 1:12
    12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

    12. Les fue revelado que no administraban en beneficio propio sino en favor vuestro este mensaje que ahora os anuncian quienes os predican el Evangelio, en el Espíritu Santo enviado desde el cielo; mensaje que los ángeles ansían contemplar.
    Biblia de Jerusalem 1976
    Copyright © la Biblia de Jerusalén, editada por Descleé de Brower ©

    12. Pero Dios les hizo entender que lo que ellos anunciaban no era para ellos mismos, sino para ustedes. Ese es el mensaje que les dieron a ustedes quienes les comunicaron la buena noticia. Y lo hicieron con el poder del Espíritu Santo, que fue enviado del cielo. ¡Esto es algo que los ángeles mismos hubieran querido ver!
    Scriptures marked as “TLA” are taken from the Traducción en lenguaje actual Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 2000. Used by permission. United Bible Societies y www.labibliaweb.com

    12. Fue revelado a ellos cuando hablaron acerca de estas cosas, que su servicio no era para su propio beneficio, sino para el de ustedes. Y estas mismas cosas han sido proclamadas a ustedes por los que les comunicaron las Buenas Noticias por medio del Ruaj HaKodesh mandado del cielo. ¡Hasta los malajim añoran ver estas cosas!
    Kadosh Israelita Mesiánica
    Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor

    12. A ellos fue revelado que no a sí mismo, sino a vosotros, servían con esto, que os ha sido anunciado ahora por los que os evangelizaron, movidos del Espíritu Santo, enviado del cielo, y que los mismos ángeles desean contemplar.
    Biblia Nácar-Colunga
    Alberto Colunga Cueto, y Eloíno Nácar Fúster. 1944©

    12. a quienes revelado fue que no para sí, pero para vosotros ministraban(e) lo que ahora se os ha anunciado por los que os han evangelizado por el Espíritu Santo(f) , enviado del cielo; lo que anhelan ángeles contemplar.
    Biblia Version Septuaginta en español
    Natalio Fernández Marcos y María Victoria Spottorno Díaz © Traductores

    12. A ellos fue revelado que no para sí mismos, sino para vosotros,° administraban las cosas que ahora os fueron proclamadas por medio de los que os predicaron el evangelio° por el Espíritu Santo enviado del cielo: cosas en las que los ángeles, mirando fijamente, anhelan penetrar.
    La Biblia Textual 3ra Edicion
    Copyright © Sociedad Bíblica Iberoamericana.


    ResponderBorrar
  24. Si esos profetas y esos ángeles pudieran desear, entonces solo desearían recibir la palabra del Dios verdadero, Jesús, que los llevaría a ser hijos de Dios. Ellos, los profetas, son siervos de Dios, a los cuales les fue revelado que sus profecías servirían, no a sí mismos, sino a los seguidores de Jesús, y los ángeles son la voluntad de Dios en acción. Los ángeles no tienen el caótico y fascinante libre albedrío que nos fue dado a los humanos. Ni tienen el supremo dilema de entender, ni deben percibir para vivir, cómo el antagonista, el grandioso personaje Saulo de Tarso, ha seducido a las naciones para extraviarlas de las enseñanzas de Jesús, poniéndolas a prueba en su fe por orden de Dios. Esto de decidir y tener libre albedrío es solo para humanos, que somos superiores a los ángeles de Dios. Ellos no pueden desear ser como nosotros. Si pudieran lo desearían, con gusto dejarían de ser ángeles para ascender a humanos.

    Espero que estas respuestas hayan sido de ayuda, Si desea alguna otra explicación, con todo el gusto le escribo.

    Bendiciones.
    Luis franco

    ResponderBorrar
  25. No tengo palabras para explicar cuanto busque este blog, pero sólo Dios en su infinita misericordia podría mostrarmelo, le pido perdón a Dios por mi ignorancia todo este tiempo, que Él me permita agradae y ayudar a más personas a abrir sus ojos, que Dios le bendiga enormemente y que Dios permita algún día podamos hablar y yo escuchar lo que Dios le ha revelado.

    ResponderBorrar
  26. Buenas noches, señor Joaquín, sepa que este mensajero no digno de este librito abierto se alegra de leer sus palabras.
    Creo necesario confesarle que este mensajero es poca persona para representar el librito y que no sé por qué razón fui elegido para abrir estos sellos. Pero desbordan de bendiciones mis meditaciones y mis días breves y anónimos sobre la tierra.
    Gracias por sus palabras, y bendiciones para su vida.
    Correo:
    aguilucholibre@gmail.com

    ResponderBorrar
  27. Señor Joaquín, buenas tardes, al final de mi respuesta aparece un E-mail, por si desea conversar, por favor envíeme un correo, y vemos en qué forma nos podemos comunicar, gracias por su atención, bendiciones.

    ResponderBorrar