113. ¿Cuándo vieron a Dios Moisés y Elías?

113. ¿Cuándo vieron a Dios Moisés y Elías?
En el antiguo testamento dice en varias ocasiones que hombres como Moisés (Números 12: 8) y Elías vieron a Dios y que se atemorizaron pues creían que quién lo viera moriría. ¿Se equivocó entonces el evangelio, cuando dijo que nadie ha visto jamás a Dios, pues solamente Jesús el hijo unigénito del Padre lo da a conocer?  ¿Le vamos a creer a Jesús?  ¿Hay contradicciones que vamos a negar ingenuamente? 
Más fácil se equivocan Moisés y todos los profetas juntos, cuando dicen que vieron y oyeron a Dios Padre, que haberse equivocado Jesús, que nos da a entender que Moisés y los profetas, cuando dijeron haber visto al Padre, vieron fue al ángel Luzbel haciéndose pasar por Dios, puesto que los otros ángeles de Dios no se harían pasar por Dios. Jesús fue el que les dijo a los israelitas, que eran hijos de su padre Luzbel, y no lo dijo por decirlo (Juan 8:39-59). Cuando los otros ángeles de Dios hablaron con alguno de los personajes del pueblo de Israel, dijeron que eran ángeles, no se hicieron pasar por Dios, y algunas veces dijeron su nombre propio a los humanos.
Cuando Pablo en magistral falacia dice que las apariciones de Dios en el antiguo testamento eran Jesús, induce a error a los teólogos que le creen. Jesús dijo muy claro que no había venido antes al mundo. Su venida al mundo ha sido la única y no se ha presentado antes a los profetas en espíritu, ni se ha presentado a Pablo en espíritu, porque Jesús no viene en espíritu. Jesús dijo muy claro que todo los que vinieron antes de él eran ladrones y salteadores. No se refería a los de las otras religiones, ni a líderes políticos. Se refería a ángeles y profetas. Todos ladrones y salteadores. Pero en verdad Moisés y Elías sí vieron a Dios, y hablaron largo con Él, no en el antiguo testamento. Moisés y Elías vieron a Dios cara a cara, sin temor el día de la transfiguración de Jesús. Ellos dos aparecieron con Jesús, hablando con Él, cara a cara, sobre el día de su partida, que había de cumplirse en Jerusalén.  
¿Qué de especial y diferente a todos los demás profetas y seres humanos, tenían estos dos profetas, Moisés y Elías, para tener el honor de estar con Jesús el día de la transfiguración?  Ellos tres, Jesús, Moisés, Elías y nadie además de ellos, tienen en común cuarenta días ininterrumpidos de ayuno y oración. Este detalle es de muy grande importancia, para todos aquellos que desean que el Espíritu de Jesús les revele la verdad, pues hace parte imprescindible de nacer de nuevo. Nacer del agua es mucho más que alguien le derrame a uno agua en la cabeza y ya. Además de los cuarenta días de ayuno y oración tienen en común que luego de esos días, los tres hicieron milagros, resucitaron personas, tuvieron dominio y control sobre el viento, sobre el agua, sobre los animales y sobre todas las fuerzas de la naturaleza, hasta resucitaron personas.
También es necesario, para todo aquel que desea ser conducido por el Espíritu de Jesús, hacia la verdad, fijarse en el detalle que de estos tres seres humanos ninguno tiene tumba reconocida.  Puesto que Moisés le dijo al pueblo de Israel, que El Señor lo iba a enterrar y Elías fue tomado al cielo y desapareció a los ojos de Eliseo.  Podemos decir que Moisés y Elías vieron al Padre, porque los apóstoles Pedro, Juan y Santiago, los vieron el día de la transfiguración, hablando con Jesús, que es el Padre transformado en hombre.  Y según Jesús, al que le creemos, nadie ha visto jamás a Dios, y, por tanto, según Jesús le enseñó a Felipe, solamente el que lo ha visto a Él ha visto al Padre, porque nadie puede conocer al Padre, si el Hijo no se lo da a conocer.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario