119. Abraham creyó que había hablado con Dios.
Si estás debajo de un árbol, en esa época, y se te aparece un ser luminoso que te dice que es Dios, le crees. Para Abraham era imposible saber que el que se le aparecía y le decía que era Dios, era solo un ángel de Dios, que lo iba a poner a prueba, y que él, Abraham, no había en verdad visto a Dios, ni había hablado con Dios. Pablo dice que todas esas apariciones que les decían que mataran y se autodenominaban Dios era Jesús yendo al pasado y apareciéndoseles. Ahora se sabe que Jesús dijo que nadie había visto jamás a Dios hasta que él vino a la tierra, y le creemos a Jesús que dijo que solo el que lo ha visto a Él ha visto a Dios. Y Jesús no se equivoca, pero los hombres sí se equivocan. Por eso dice la escritura que Abraham creyó a Dios y esa, que realmente era una injusticia, la de tratar de asesinar a su hijo, por demás indefenso, para obedecer al supuesto Dios creador de la vida, le fue contada como todo lo contrario, le fue contada como una obra de justicia.
Porque Abraham creyó que era Dios el que se le presentó como un ser superior y le había dicho que matara a su hijo, para que le demostrara amor al creador de la vida. Ningún hombre que vaya a asesinar a su hijo en nombre de Dios será visto alguna vez como un enviado de Dios, como el patriarca de un verdadero pueblo de Dios, como alguien sensato, como alguien con amor, sino todo lo contrario, como un enfermo, como un equivocado, como un peligroso asesino demente, digno de estar encerrado en un manicomio.
El Dios de la vida no manda a asesinar para ser adorado. Solamente Luzbel manda a asesinar para ser adorado, porque Luzbel es homicida. Eso es evidente. Abraham estaba siendo engañado en ese momento y ese engaño está puesto para ver si tú, igual que Abraham, te engañas. Solo que Abraham fue justificado porque el engaño era invencible para Abraham. Pero luego de venir Jesús y enseñar tantas verdades, ya la justificación de la ignorancia quedó abolida por la verdad. Por eso dijo Jesús que los judíos eran hijos de Luzbel, no de Abraham, y dijo Jesús que todos los que vinieron antes de él, en nombre de Dios eran ladrones y salteadores.
¿Isaac se dejó agarrar fácil y de dejó amarrar confiado para ser asesinado? ¿Isaac vio que su Padre estaba haciendo algo bueno, algo de Dios? ¿Isaac vio que su padre Abraham era muy sabio en ese momento y que él, Isaac había nacido para ser sacrificado, igual que el primogénito de Dios, el Mesías? Porque este sacrificio de Isaac es un símbolo del sacrificio del primogénito de Dios, sacrificado por Dios, que en Jesús se sacrificó a sí mismo en la parte humana, justamente para que los hombres no mataran más en nombre de Dios, contrario a los engaños de Luzbel, infiltrado en las escrituras, para poner a prueba las almas de todos los seres humanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario