174. La identidad de los cuatro vivientes salta a la vista.

174. La identidad de los cuatro vivientes salta a la vista.
Los mensajes, que dan testimonio sobre los cuatro escritores de los cuatro evangelios y sus símbolos delante del trono de Dios, dicen que el ángel está en mateo, el león está en marcos, el toro está en Lucas y el águila voladora está en Juan. Están los símbolos de los cuatro evangelistas unidos a los cuatro vivientes en las puertas de entrada a las pequeñas capillas, también en las puertas de las grandes catedrales y delante de los altares, para que las personas no puedan decir que no vieron, esos testimonios sobre la identidad de los cuatro serafines, o que el mensaje no era importante. Que esa identidad de los cuatro no les saltó a la vista en silencio. Obviamente los evangelistas no son los cuatro vivientes, sino los receptores de ellos.
Estos testimonios escultóricos y pictóricos sobre la identidad de los cuatro serafines y los cuatro evangelios, también están en las cúpulas de miles de templos cristianos desde los primeros siglos, para que cuando una persona elevara distraída la vista hacia lo más alto del templo, hacia la cúspide, como si elevara su visión hacia los cielos, allá arriba hallaría las representaciones de los cuatro escritores de los evangelios y sus correspondientes símbolos celestiales, y en medio de los cuatro, se ve el cordero de Dios, se ve Jesús, herido de muerte y resucitado.
Igualmente están, no por siglos humanos, no en lugares humanos, sino por los siglos de los siglos, por toda la eternidad, los cuatro seres vivientes, los cuatro querubines, delante y alrededor del trono de Dios, que dan testimonio del hijo de Dios y de sus obras maravillosas.  Todos podemos dar testimonio valido de Jesús, pero solamente basados en esos cuatro evangelios, en esos cuatro únicos testimonios autorizados, descendidos del Cielo. No ha habido, ni hay, ni habrá, un quinto evangelio aprobado por Dios. Si Dios tuviera reservado un quinto evangelio para ser revelado a la humanidad, los profetas Isaías, Ezequiel y Juan, hubieran visto cinco seres vivientes delante y alrededor del trono de Dios y estarían en todo el mundo dando testimonio de que serían cinco y no cuatro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario