84. Luzbel sí es padre de la mentira y es homicida desde el principio.

84. Luzbel sí es padre de la mentira y es homicida desde el principio.
Pero no es por su propio mérito y poder, que Luzbel es el padre de la mentira y es homicida desde el principio, sino porque Dios lo creó así.  Dios lo autorizó a arrastrar con su cola a la tercera parte de las estrellas del Cielo.  Si Dios no lo hubiera autorizado, esto no hubiera sucedido.  Dios puso a disposición de Luzbel la tercera parte de las estrellas del cielo, y que cayeran a la tierra, arrastradas por su cola, y así Luzbel creara su propia corte de siervos.  Luzbel no se opone a Dios, Luzbel está cumpliendo una misión para Dios, que es la de poner a prueba a todos los hijos de Dios.  Aún Jesús fue puesto a prueba por Luzbel con mentiras basadas en las escrituras. Todo estaba previsto, autorizado y concebido por Dios, para consumar su voluntad suprema y para bien de los humanos, para darnos, a través de Luzbel, la posibilidad de elegir nuestras vidas, para garantizarnos el libre albedrío.  Ese ángel Luzbel fue creado mentiroso por Dios. 
Ese ángel no se rebeló en contra de Dios, sino que fue creado así, para proponernos el error. Y el primer error obviamente es hacernos creer que Dios no es todo poderoso, y que en el reino de Dios algunas cosas han fallado, como la sumisión de algunos ángeles, y que, para colmo de males, se rebelaron los ángeles más poderosos. Pero en las escrituras solo vemos la sumisión de Luzbel, no vemos su insubordinación y no vemos ni lo más mínimo de odio o resentimiento de Luzbel hacia Dios, ni rabia o frustración de Dios hacia Luzbel, como si fueran dos enemigos que se enfrentaran, y saltaran chispas de odio cada vez que se vieran. O, cuando por coincidencia u obligación, se encontraran en algún rincón del universo, cuyo control están supuestamente disputándose, entonces iniciarían múltiples batallas con toda la plenitud de sus armas. Pero para nada es así, es mentira de Luzbel ante la cual hay silencio de Dios. Su relación, en todo momento y en todo lugar, es de amo y siervo obediente y sumiso (Job 1: 6-12) (Job 2: 1-6).   Siempre vemos en las escrituras una relación total de amo y siervo sumiso entre Dios (Jesús) y Luzbel, incluyendo a todos los demonios.
Dios creó mentiroso a Luzbel, porque Dios, aunque podía proponernos el mal, no deseaba hacerlo, y alguien tenía que proponernos algo diferente a Dios, algo que no fuera de Dios, para que nosotros, pudiéramos elegir.  Dios creó a Luzbel con toda la libertad para descubrir el mal, perfeccionarlo y ejecutarlo.  Dios creó a Luzbel mentiroso, lo creó homicida, lo creó usurpador, lo creó dispuesto a hacerse pasar por Dios.  Lo creó también como un gran estratega, que nos dice muchas verdades, sublimes verdades, unidas a unas muy pocas mentiras muy suaves y sutiles, es decir, lo creó falaz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario