233. Pedro y Juan escribieron sobre las iglesias elegidas.


233. Pedro y Juan escribieron sobre las iglesias elegidas.
Continuando con las dos estrategias, Pedro es enviado a las naciones y Juan a las iglesias elegidas. Jesús inicialmente envió a sus discípulos a predicar su evangelio con la advertencia explícita de que no fueran a Jerusalén, ni tomaran camino de los gentiles, sino que fueran a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Estas son la dispersión, a la diáspora, que eran los Judíos que vivían en el Asia menor (Mateo 10:5-6).Las iglesias elegidas por Jesús, según consta en los evangelios, en las epístolas de Pedro y Juan, en el apocalipsis y en el libro de los hechos de los apóstoles, fueron las iglesias del Asia menor, del ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia.
Pedro desde Roma, a la cual llamó Babilonia, señaló cuales eran las Iglesias elegidas, “según la presciencia de Dios Padre” (1ª Pedro 1:1-2). Pedro da cuenta de la elección de las Iglesias del Asia menor, cuando desde Roma, escribía para los cristianos de esas Iglesias, y se despide diciendo que él saluda a los cristianos del Asia menor,  saluda a las ovejas perdidas de la casa de Israel, que se habían asentado en su mayoría en el Asia menor la diáspora, la dispersión.  Este saludo especial lo escribía Pedro desde la iglesia de Roma, participe de que la elección reposaba en las Iglesias del Asia menor (1ª de Pedro 5:13).
Juan escribe desde una de las iglesias elegidas y así la llama, “elegida”, pero además las llama por sus nombres de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiátira, Sardis, filadelfia y Laodicea en el Apocalipsis. Entre las elegidas no estaba la iglesia de Roma (Babilonia), antes, por el contrario, esa fue elegida para ser la oponente de la verdad, la ramera que adora las falaces enseñanzas de Pablo, como si fueran palabras de Dios, la secuestradora del pueblo de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario