204. ¿Los doce son eternos?
Los doce apóstoles son las doce piedras preciosas, del efod del sumo sacerdote eterno. Estas doce piedras preciosas no son un simple número de piedras preciosas indeterminadas, pues todas, una por una tiene un nombre propio, igual que los doce apóstoles de Jesús tienen nombre insustituible (Éxodo 28:15-29).
Los doce apóstoles son los fundamentos del muro que rodea a la nueva Jerusalén, que es eterna y viene del Cielo de parte de Dios. Esos doce cimientos de la nueva Jerusalén, los apóstoles, son inmutables, son eternos, descienden del Cielo. Si la nueva Jerusalén es eterna, los doce cimientos de su muro son eternos, y esos cimientos eternos son los doce apóstoles de Jesús, según dice el libro del apocalipsis.
Si la nueva Jerusalén desciende del cielo de parte de Dios, sus doce cimientos, los doce apóstoles, descienden con ella, del cielo de parte de Dios. No son doce seres humanos cualquieras, no son doce seres humanos aparecidos de la nada. Son doce reyes, doce piedras en el pectoral de Dios. Son doce seres especiales, doce seres elegidos por Dios, desde el principio de los tiempos, pero puestos en la Tierra y presentados como pescadores y publicanos, igual que el Cristo fue presentado como un carpintero. Ellos han sido menospreciados, al igual que su Maestro celestial ha sido menospreciado, lo cual fue previamente anunciado por Jesús que sucedería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario