206. Miles de millones los han menospreciado.
Ni los doce apóstoles en grupo, ni uno solo de los doce, son cuestionables, no se les puede desacatar. Ellos doce, y nadie además de ellos doce, son la esencia misma del cristianismo. Son la Iglesia primera, son la iglesia primitiva, la iglesia perfecta. La única Iglesia que tuvo como Sacerdote, Ministro, Maestro y Pastor, a Jesús en cuerpo y alma. Por lo cual es perfecta sin importar los defectos humanos de los doce apóstoles de Jesús. En ellos doce y en nadie además de ellos doce, Jesús fundamentó su Iglesia.
Pero millones de lectores los han menospreciado, debido a las enseñanzas de Pablo, que delante de toda la humanidad, durante dos mil años, en sus escritos, los ha despreciado. Pablo los ha ignorado, los ha enfrentado, los ha desafiado y los ha regañado a ellos doce, como si no fueran los que son. Toda persona que lee el nuevo testamento lee el menosprecio brutal hacia los doce apóstoles de Jesús, escrito en varias partes de las epístolas de Pablo.
Toda esta campaña de desprestigio la hizo muy sutilmente Pablo, no la hizo abiertamente, para que no se notara. Solo se ve la campaña sistemática de desprestigio cuando los seguidores del evangelio estudian a fondo las enseñanzas de Jesús. Los lectores desprevenidos, que creen sin reservas en las tradiciones, que no se atreven a cuestionar lo que viene en las tradiciones, no perciben que Pablo está enseñando a los demás seres humanos a irrespetar a los doce apóstoles de Jesús. No ven que Pablo está induciendo a los seres humanos ingenuos, a irrespetar las decisiones de Jesús y su autoridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario