165. El anticristo es la puerta ancha.

165. El anticristo es la puerta ancha.
El relato de la puerta estrecha y la puerta ancha, siempre se toma como el cristianismo, y el mundo. Pero no es así. Son dos puertas en el cristianismo y dos caminos en el cristianismo. Pablo ha sido siempre la puerta ancha y el sendero amplio (Mt 7:13-14). Las enseñanzas de Pablo son la puerta ancha, son el sendero amplio, sendero suave, lleno de permisividad, de egolatría, de soberbia, que fue abierto adentro de la iglesia para poner a prueba a todos los habitantes de la Tierra. 
Los seres humanos, por miles de millones, dejaron de servirle al Señor, sin darse cuenta, para servirle a ese profeta, incrustado artificialmente entre los discípulos y apóstoles de Jesús.  Los seres humanos no van a esperar que Pablo sea aquel falso profeta infiltrado desde el principio mismo del cristianismo. Menos van a creer que toda secta que surgiera, toda comunidad que surgiera estuviera infectada desde el principio, contaminada por el virus letal de esas enseñanzas, con el poder de desviar sutilmente de los senderos de Jesús y de sus enseñanzas, a miles de millones de almas incautas. Esas almas terminan poniendo las falaces enseñanzas de Pablo a la misma altura de las enseñanzas de Jesús y de las de los doce apóstoles.
Los seres humanos no se van a esperar, que su propia iglesia cristiana, de tantos siglos, por obra de los engaños sutiles de Pablo, a veces no fuera la princesa del Señor, la virgen que se va a desposar con el Maestro, sino una ramera, que se juntó con toda clase de magnates, gobernantes, intelectuales, filósofos, artistas y escritores, embriagándose de la sangre de los mártires de Jesús, por cuenta de las sutiles enseñanzas de Pablo. 
Los seres humanos no se esperarían que la puerta ancha de la que habló Jesús y amplio el camino, es adentro de la iglesia y no afuera de la iglesia, pues afuera de la iglesia no hay camino.  Jesús es el camino.  El camino amplio es el que preparó Pablo, con todos los que son como él, y son muchos los que por ese sendero ancho van, sin saber siquiera que van extraviados del sendero estrecho.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario