172. Los cuatro evangelios han volado a través del tiempo.
Se puede decir que los cuatro evangelios también son alados, como fueron vistos delante del trono de Dios, porque los cuatro evangelios han atravesado los siglos, han volado a través de los siglos, influyendo y transformando las lenguas y los idiomas. Los cuatro evangelios han sido entregados, de una generación a otra, durante dos mil años, han volado a través de las generaciones, de los libros a las mentes y han transformado civilizaciones humanas.
Ni los lenguajes en su evolución, ni la ciencia humana, con todo lo que ha descubierto, ni las costumbres de los muchos pueblos, que los han recibido, han afectado a los cuatro evangelios. Pues son los únicos portadores del verbo eterno y no pasarán. Antes, por el contrario, los cuatro evangelios han influido en todos los órdenes de las naciones, influyendo en como hablan los pueblos, en como aplican las ciencias a sus vidas y costumbres. Los cuatro evangelios han sido saludables para las naciones, han ayudado a las naciones, han mejorado a las naciones, han dado a las naciones una sabiduría que solo viene de ellos.
A los cuatro evangelios no hay que cuidarlos, para que los pueblos no los deformen, ellos cuatro son indestructibles, pues son el verbo creador. Los cuatro evangelios han sido pisoteados, por los pueblos y las naciones influidos por las enseñanzas de Pablo. Las naciones han pretendido mezclar a los cuatro evangelios, con las enseñanzas de Pablo, pues las reciben y las adoran como si fueran palabras de Dios. Pero todos los que han tratado de modificarlos han muerto y los cuatro evangelios han permanecido, pues son inmodificables, como inmodificables son los cuatro querubines. Los cuatro evangelios son inmutables. No hay que temer porque estos cuatro evangelios no sean adulterados, ni hay que proteger a los cuatro evangelios, pues ellos son los que nos protegen, ellos nos cuidan, ellos nos guían. Es como si volaran como nubes por encima de los pueblos.
Estos cuatro evangelios han sido la luz de las naciones por dos mil años. Estos cuatro evangelios, estos cuatro ángeles son los cuatro códigos de Dios, son cuatro testigos, han influido en el lenguaje de los pueblos, a los cuales han llegado. Los valores cristianos han influido en todos los sistemas de pensamiento y en todas las culturas, aunque estas no sean cristianas. Sus líderes anticristianos han tenido en cuenta partes de esas palabras sagradas, han sido afectados para bien por Jesús y sus enseñanzas. La civilización atea ha tenido unos códigos morales, influidos poderosamente por el cristianismo de Roma, por el cristianismo de Jesús mezclado con las enseñanzas de Pablo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario