181. Negación de Marcos.
Es muy posible que Marcos, en el evangelio de Jesús, escribiera de sí mismo, en tercera persona, cuando describió a un joven que tuvo que huir desnudo, del huerto de los olivos, la noche del arresto de Jesús (Marcos 14: 51-52).
Marcos, antes de ser el secretario personal e hijo espiritual de Pedro (1ª Pedro 5:13), fue compañero de viajes y compañero de predicaciones de Pablo. Marcos y Pablo se separaron luego de un fuerte e insalvable desacuerdo entre ambos, cuyos motivos quedaron guardados en secreto en su momento (Hechos 13:13) (Hechos 15:36-39). Marcos se separó de Pablo, de improviso y sin una mínima explicación de por medio, regresando Marcos a Jerusalén.
Luego de saber la identidad oculta de Pablo (el que usurpa), cualquiera saca conclusiones de cuáles serían las razones secretas, tan importantes, como para quedar esa separación fuerte de Marcos, registrada entre las crónicas de los apóstoles, unos verdaderos y otros no tan verdaderos. Después de dejar la compañía de Pablo, cuya verdadera doble identidad era un secreto, Juan Marcos, acompañó a Pedro hasta el final de sus días, fue sus secretario y dicen algunas tradiciones que Marcos escribió en parte lo que Pedro predicaba en Roma (1ª Pedro 5:13).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario