143. El anticristo siembra egolatría.

143. El anticristo siembra egolatría.
Mucho dar testimonio de sí mismo el anticristo. Tanta soberbia y tanta egolatría desbordada en las historias y en las enseñanzas de Pablo, la copiaron los teólogos y los predicadores, muy a la ligera, y les dieron gusto a sus egos, se alabaron, compitieron entre ellos por la gloria del mundo, engañados por las falaces enseñanzas, por los sutiles engaños de Pablo. 
En sus predicaciones y epístolas, Pablo se anuncia a sí mismo, se alaba a sí mismo, dando permanentemente testimonio de sí mismo, buscando su propia gloria, y robando así pequeñas partes de la gloria de Jesús.  Es un mal ejemplo permanente para todos los siervos de Dios. Pablo da testimonio de sí mismo, y por eso su testimonio no es válido, para los que conocen el evangelio de Jesús, porque según Jesús, el que de sí mismo da testimonio busca su propia gloria y no es veraz.
Los doce apóstoles de Jesús se negaron a sí mismos, según las enseñanzas del Maestro, por lo tanto, no se hicieron tan famosos, pero Pablo no se negó, sino que por el contrario buscó ser famoso y reconocido, afirmó su ego y su poder, por lo que las multitudes todas, sin discernimiento, se guían en pos de él.  Los teólogos se van tras él, los Maestros se van tras él, los predicadores y los obradores de milagros se van tras él.  Todos desean parecerse a él, imitarlo a él, todos sin darse cuenta se alejan de Jesús, creyendo que van al lado de Jesús. 
Pablo es un atrevido cuando dice que subió al tercer Cielo, cuando nadie, además de Jesús ha subido al cielo y ha vuelto a venir, cuando no hay más de un Cielo.  Pero si no es con un evangelio propio, con un cielo propio y pretendiendo ser del número de los apóstoles de Jesús, Pablo nada tendría, para que los desprevenidos cristianos de toda la tierra creyeran que viene de parte de Dios con altísimos privilegios y autorizaciones, con grande y total autoridad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario