192. Segundo Marcos, semilla del sesenta por ciento.

192. Segundo Marcos, semilla del sesenta por ciento.
El segundo querubín de las visiones de Ezequiel es el evangelio de Jesús según Marcos, secretario personal e hijo espiritual de Pedro (1ª Pe 5:13).  Que es el querubín con rostro de león. Es la semilla descendida del cielo y sembrada en la tierra, que ha dado frutos al sesenta por ciento.  Es el segundo porque es el evangelio de un israelita a los gentiles convertidos de Roma. 
En el evangelio de Jesús según Marcos, el Señor es presentado como el hijo de Dios, como Mesías, pero no es presentado con todas las referencias, a las profecías propias del pueblo de Israel.  Es un evangelio universal, donde Jesús es el salvador de todos.  En este evangelio las condiciones para seguir a Jesús son un poco menos estrictas que en el evangelio de Jesús según Mateo, pues podían llevar bastón y sandalias (Mr. 6: 7-10).  Entre los pueblos gentiles no había la posibilidad de una persona vivir tomando su sustento de las huertas y estar protegido por la ley. 
Por eso quien se guíe por las instrucciones para predicar el evangelio, que se leen en el evangelio de Jesús según Marcos, que no es un israelita a evangelizando los israelitas, sino un israelita evangelizando a los gentiles, que residían en Roma, son menos rígidas, al poder llevar sandalias y bastón (Mc 6: 8-10). Dará un fruto de sesenta por ciento, no tan abundante como el primero, pero fruto bueno a fin y al cabo.
Porque, aunque el predicador sea israelita, los convertidos no están familiarizados con la ley de Israel ni con sus mejores costumbres de dar sustento al profeta, al peregrino, al huérfano y a la viuda, y por lo tanto ha de verse el predicador con la tarea de velar por su propio sustento entre el pueblo gentil.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario