183. Negación de Juan.
Juan escribió en tercera persona. Juan, siendo de tan alta importancia entre los apóstoles de Jesús y aun siendo tan importante en toda la historia del cristianismo, se negó a escribir sobre sí mismo en el evangelio de Jesús según Juan. No escribió de sí mismo en primera persona, ni aun sabiendo que era el discípulo y el apóstol preferido por Jesús, sino que se refería a sí mismo en el evangelio, como al discípulo a quien más amaba Jesús.
Está muy involucrado Juan con Jesús. Es el apóstol de confianza, aquel a quien le reveló más secretos. Es aquel a quien Jesús le entregó su madre, que es la Iglesia, para que, con las alas de águila de Juan, la llevase lejos de Babilonia la grande, lejos de Roma en forma espiritual, lejos de la ramera, mientras pasan los tiempos de las naciones, los tiempos de la impostura de anticristo (Apocalipsis 12:1-6 y 13-17).
Siendo Juan aquel apóstol que debe volver para profetizar a los pueblos (Apocalipsis 10:11), siendo que permanecerá hasta la venida del Señor (Juan 21:22), así y todo, Juan desaparece en el evangelio que escribió sobre la vida de Jesús.
Juan solo se menciona a sí mismo con nombre propio, cuando tuvo que enumerar la lista de los doce apóstoles. Es un respeto grande y lleno de la sabiduría, opuesta en todo, esta sabiduría de los evangelios, a las enseñanzas Pablo, que han seducido a las naciones durante dos mil años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario